JUNTA CENTRAL ELECTORAL

San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Junta Central Electoral designó el académico y abogado, doctor Martín Ortega Then, como nuevo presidente de la Junta Municipal Electoral y a los demás integrantes del organismo.

Doctor Martin Ortega Then

Resultado de imagen para Doctor Martin Ortega Then san fco de macoris

El doctor Martin Ortega Then, es un conocido abogado, catedrático universitario y ocupa las funciones de Vice-Rector Académico de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Con anterioridad había desempeñado las funciones de decano de la facultad de ciencias jurídicas de la misma institución universitaria.

Desde el año 1212, desempeñaba las funciones de primer vocal de la Junta Municipal Electoral.

La conformación

La conformación de la nueva JME está contenida en la resolución número 12-2019, suscrita por Julio César Castaño Guzmán, presidente; José Lino Martínez, suplente de miembro en funciones; Carmen Imbert Brugal, miembro titular; Rosario Graciano de los Santos, miembro titular y Henry Mejía Oviedo, miembro titular, asistidos por Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario general.

Primer y segundo suplente del presidente

La resolución designa además a Eva Patricia Fernández Durán, como primer suplente del presidente y a Willians Ramón Garcia Castillo, como segundo suplente.

El doctor Francisco Francisco Trinidad, quien ocupaba la presidencia de la JME, en lo adelante será el primer vocal.

Otros integrantes

Otros integrantes son Mirna Tamara Taveras Ortega, primer suplente; Enilda Infante Rodríguez, segundo suplente; Rafael Antonio Fernández Valerio, segundo vocal y como primer y segundo suplente Martín Vargas de la Cruz y Diógenes Evangelista Rodríguez Carrasco.

Fuente Acento