Por Carlos A Montaner

El analista internacional Carlos Alberto Montaner expresó, tras el atentado a tiros contra David Ortiz, en un centro de entretenimiento de Santo Domingo Este, que “mientras los políticos dominicanos están preocupando sobre quién ganará las próximas elecciones la República Dominicana se está convirtiendo a pasos agigantados en un país sin ley ni orden en el que reina una casi total impunidad”.

Advierte

Montaner advierte que esta es la consecuencia del tráfico de drogas, la que se está convirtiendo en la más importante fuente de enriquecimiento del país, que está corrompiendo a la policía, al ejército a los jueces y a los que acepten a servirlos con plata.

El analista señala que esos narcotráficantes usan a los sicarios, como en el caso del Big Papi, para sus venganzas personales. La situación en la República Dominicana, considera, que todavía los dominicanos están a tiempo de impedir este destructivo fenómeno que arrasaría con el turismo y todas las riquezas creadas, por lo que sentencia: “O la sociedad dominicana acaba con las mafias, o las mafias acaban con la sociedad dominicana”.Video reducido por imágenes fuertes

Reflexión

“O la sociedad dominicana acaba con las mafias, o las mafias acaban con la sociedad dominicana”

Fuente Diario Libre