Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor – Ito – Bisonó

85 frases incentivadoras y de desafíos para momentos difíciles

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor – Ito – Bisonó, se reunió con dirigentes de organizaciones de comerciantes mayoristas y detallistas, con el fin de escuchar y tomar medidas que contribuyan a que los efectos de la crisis mundial impacten lo menos posible a la población, en especial a los de menos ingresos.

.

El ministro Bisonó expuso que el encuentro forma parte de los esfuerzos desplegados por el gobierno del presidente Luis Abinader, con el fin de aglutinar a todos los sectores productivos para que aporten ideas y soluciones que contrarresten crisis generada por el conflicto Rusia-Ucrania.

“Estamos cumpliendo el mandato del presidente de la República, quien nos instruyó reunirnos con todos los sectores del encadenamiento productivo nacional, escuchar sus planteamientos y sugerirles que todos tenemos que sacrificarnos en esta situación, donde los combustibles y productos como la harina, el trigo y el maíz han incrementado, tras estallar la crisis bélica”, precisó Bisonó ante los dirigentes comerciales.

Durante la reunión, Bisonó se hizo acompañar de los viceministros de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín; de Mipymes, Jorge Morales Paulino; y de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco.

Entre los dirigentes del comercio mayoristas y detallistas que acudieron están Mario Abreu, presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), Andrés Cosma, presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), y Julián Antonio Parra, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados (Asocomer).

Además, Ricardo Rosario, de la Asociación de Comerciantes Detallistas Unidos; Rubén Almonte, de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de La Vega; Tomás Marcano, secretario general del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Conacerd), y otros.

Los comerciantes asumieron el compromiso de trabajar junto al presidente Abinader y su gobierno en los planes que se realicen y en las acciones, siempre que no lesionen a los sectores productivos ni a la gran mayoría del país.

“Señor ministro Bisonó, dígale al presidente de la República que tenga la seguridad de que estamos de su lado y lo vamos a apoyar en todas las medidas que se apliquen si es para reducir los impactos que causará la crisis mundial, y si estas no afectan ni lesionan nuestros sectores”, coincidieron en señalar Mario Abreu, de Amaprosan, Andrés Cosma, de Amaprosado, y Julián A. Parra, de Asocomer.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Los señores Pérez Matos y Jorge Jeréz, del Conacerd, afirmaron están en disposición de sacrificarse y aportar, en coordinación con las autoridades, para ayudar al país a sortear y salir de la crisis mundial y esta no haga tanto daños ni estragos en los consumidores dominicanos.

Red Mundial contra Crisis alimentaria

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es separador-elegante.jpg
Red mundial contra las crisis alimentarias | La resiliencia | Organización  de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
  • Fuente: Dirección de Comunicaciones

BANDERA