MICM en busca de ampliación de proyectos

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó se reunió con una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en la que exploraron alternativas para continuar las ayudas bilaterales.

El Ministro Bisonó agradeció el apoyo de la agencia de JICA.
El Ministro Bisonó agradeció el apoyo de la agencia de JICA.

El funcionario pasó revista a los diferentes proyectos que el Ministerio desarrolla en conjunto con la JICA en el país, durante una visita que realizaron los asiáticos al despacho del titular del MICM.

La delegación la encabezó el representante residente de la entidad nipona, Takayuki Kondo, quien se hizo acompañar del representante residente adjunto, Kenta Sasaki, y la oficial de programa, Doris Holguín.

Bisonó valoró el soporte dado por la JICA al MICM desde el 2012 y manifestó su deseo de continuar con los programas de apoyo a las mipymes juntos a ambas instituciones.

“Estamos contentos en trabajar juntos y queremos desarrollar nuevos proyectos”, expuso el funcionario dominicano ante la delegación asiática que lo visitó en su despacho.

En tanto, el represente residente en el país dijo sentirse conforme con los resultados alcanzados en los programas que se ejecutaron junto al MICM y agrego que el gobierno japonés tiene el interés de iniciar nuevos proyectos de fomento al sector mipymes y además continuar con los programas de intercambio.

Citó la iniciativa «Un pueblo, un producto» OVOP (por sus siglas en inglés), que identifica los productos tangibles e intangibles propios de las comunidades para potenciar su desarrollo. Este programa se llevó a cabo en El Seibo con el mabí, Dulces Doña Tula, la corrida de toros y el Sendero del Cacao.

Se refirió además al Catálogo de Experiencias Vivenciales de Montecristi, una publicación que se puso a circular a principios de este año y recoge 55 experiencias que se pueden vivir en diferentes municipios y parajes de la provincia.


Fuente: Ministerio de Industria Comercio y Mipymes