Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Baní, Peravia.  (Octubre de 2021).  El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, manifestó que el Banco Mundial apoyará al país en la reforma del sector agua, ya que existe mucha dispersión en torno al tema y se necesita una institución central que oriente las políticas del agua.

El viceministro realizó junto al vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo, un recorrido por las plantas de tratamiento de la provincia Peravia en la continuación de la agenda del alto ejecutivo del organismo financiero en el país.

Isa Contreras manifestó que el recorrido del vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe está motivado en conocer de primera mano los desafíos y el apoyo que el país requiere en materia de agua y saneamiento.

El viceministro Isa Contreras dijo que el Gobierno tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de la gente y todo lo que hagan las instituciones tiene que ir dirigido a mejorar la calidad de vida de la gente.

Señaló que el Banco Mundial quiere apoyar al país en un conjunto de reformas tales como energía, agua potable y saneamiento, en tema de riesgo también en tema de modernización del estado y educación

En el recorrido participó el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarrillado (INAPA), Wellington Arnaud.

El vicepresidente del Banco Mundial expresó el compromiso de apoyar a la República Dominicana con el tema del agua “y sabemos que hay un problema de disponibilidad de agua para agricultura y agua potable y tema de la limpieza de las aguas sucias”.


 Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo