Advertisement Advertisement

 Ministerio de Interior y Policía (MIP)

Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que inició, junto a la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), los trabajos de coordinación para hacer frente a las carreras ilegales de motocicletas (motores), que en los últimos tiempos han generado luto y dolor a la familia dominicana.

Durante una sesión de trabajo realizada en su despacho, junto a los directores de la PN e INTRANT, mayor general Edward Sánchez González y el licenciado Rafael Arias, respectivamente, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, lamentó que tanto jóvenes hayan perdido la vida producto de estas carreras suicidas, por lo que aseguró que desde el ministerio no escatimarán esfuerzos hasta lograr reducir y acabar con esta práctica.

De su lado, el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, refirió que la institución es la responsable del orden público y de hacer cumplir la ley, por lo que consideró como muy válida la preocupación del ministro de Interior y Policía, razón por la que se unen a esta lucha.

A su vez, el director del INTRANT, Rafael Arias, dijo que tiene la responsabilidad de la seguridad vial en las avenidas y autopistas del país y forma parte de un gobierno que quiere fomentar la institucionalidad, por lo que también se une a los esfuerzos de Interior y Policía para lograr ese objetivo.

Sobre las competencias ilegales

Las competencias ilegales realizadas en motocicletas y pasolas en diversos puntos y provincias se han convertido en una preocupación. Es una actividad ilegal con años de presencia. Representan una gran peligro y han provocado muchas muertes. Dichas prácticas irregulares no solo ponen en peligro a sus protagonistas, sino también a personas que son ajenas a la mismas. En la activad ilegal se hacen altas apuestas, que motivan la continuidad de la ilegal práctica.


Fuente. El Caribe

Advertisement