Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, informó este martes que esa entidad ha cerrado 52 emisoras ilegales durante su gestión.

“Hemos estado tratando de organizar el espectro radioeléctrico que era un desorden total … nosotros hemos cerrado unas 52 emisoras ilegales. En los 10 años anteriores se cerraron ocho emisoras y nosotros en un año y tanto hemos cerrado 52 emisoras”, indicó.

El funcionario sostuvo que el tema de las interferencias de emisoras haitianas en suelo dominicano de la zona fronteriza ha sido su preocupación desde que asumió el cargo.

“Nos reunimos con Conatel (Consejo Nacional de Telecomunicaciones de la República de Haití) que es el homólogo haitiano, pero lamentablemente con la situación de Haití no tienes un interlocutor válido de aquel lado, incluso ellos nos pidieron que le prestemos los equipos de nosotros para cruzar la frontera, y quién asegura unos equipos cruzando la frontera”, manifestó.

Arroyo sostuvo que para solucionar el problema se requiere de una cooperación bilateral entre ambos Estados.

“Hay interferencia de emisoras haitianas en República Dominicana, pero también hay interferencias de las nuestras de aquel lado, o sea que no es un asunto de una sola vía, es de ambas vías, por lo tanto, se requiere de una cooperación bilateral”, dijo.

Arroyo consideró que una de las acciones es cuando realicen licitaciones tratar de dar una serie de concesiones de emisoras dominicanas en la frontera.

“Una de las cosas que pienso que tenemos que hacer es cuando vayamos a nuevas licitaciones, es tratar de dar una serie de concesiones de emisoras dominicanas en la frontera para que el espacio no esté tan libre para las emisoras haitianas, o sea que haya emisoras dominicanas de este lado con fortalezas que puedan servir de contrapeso a las emisoras haitianas”, manifestó Arroyo en una entrevista en el programa El Despertador, por Color Visión, canal 9.

Sostuvo que esa acción sería “hasta que en Haití se den las condiciones de que se pueda de Estado a Estado tomar medidas comunes para beneficiar a los usuarios de ambos lados”.

Desde octubre

El pasado 28 de abril el Indotel informó el cierre de seis emisoras, 25 revendedores de internet y un canal de television que operaban de manera ilegal. Los cierres se produjeron desde el mes de octubre hasta la fecha.

En ese periodo, desde octubre a la fecha, las clausuras se realizaron en Cotuí, Miches, La Vega, Boca Chica, Sánchez, de Samaná; Maimón, de Monseñor Nouel.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

DiarioLibre


BANDERA