El Congreso Nacional, en reunión conjunta, recibió al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, en el Salón de la Asamblea Nacional. El mandatario recibió todos los honores militares correspondientes a su alta investidura, en compañía del presidente del Senado, Eduardo Estrella, y del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Estrella, al pronunciar un discurso ante la Reunión Conjunta de las Cámaras Congresuales, con motivo de la visita oficial del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, manifestó que la visita apuntala las relaciones que durante todos estos años se han establecido entre ambos pueblos.

“Seguimos colaborando juntos, lo que nos permite unir fuerzas en la región para enfrentar el crimen organizado y cuando este país se apresta a una reforma policial, es oportuna la firma del acuerdo que hoy se ha concretado entre ambos cuerpos policiales, el cual nos permitirá contar con la experiencia de la policía de Colombia para asesorarnos en el proceso de su implementación”, subrayó Estrella.

Senado de la Republica Dominicana