Ministerio de Defensa
SANTO DOMINGO. – Los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, firmaron un acuerdo de colaboración para incluir a los miembros de las Fuerzas Armadas en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.
Ambas instituciones han decidido unir esfuerzos con miras a desarrollar actividades que contribuyan a fomentar el acceso a viviendas sostenibles, económicas, seguras y dignas a los miembros de las Fuerzas Armadas.
Macarrulla resaltó la importancia de la labor que realizan los soldados dominicanos en las diferentes responsabilidades asignadas a las Fuerzas Armadas, y explicó que se tomará en cuenta a los militares que reciben menores ingresos, a quienes tienen alguna condición especial de salud, a la antigüedad en el servicio y a los méritos de desempeño.
En el acto, celebrado en el Palacio Nacional, estuvieron presentes el Comandante General del Ejército Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, el Comandante General de la Armada Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández y el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa. También la directora de PROSOLI Gloria Reyes; el subdirector de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Rubén Céspedes; el coordinador general de URBE Nelson Camilo, entre otros funcionarios.
Sobre el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz
Viviendas Familia Feliz es un plan dirigido por el Ministerio de la Presidencia, que se desarrolla mediante una alianza Público-Privada, y su objetivo es reducir el déficit habitacional facilitando el acceso a la vivienda a familias de menores ingresos.
El pasado 16 de abril se inició la construcción de 9 proyectos habitacionales, con 3,048 apartamentos distribuidos en diferentes puntos de la geografía nacional.
Las familias pueden aplicar a través del portal web oficial www.familiafeliz.gob.do o visitar las oficinas de PROSOLI para recibir asistencia presencial. También pueden llamar sin cargos a la línea *462 para recibir asistencia vía telefónica.