Ministerio de Hacienda

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) exaltó al Ministerio de Hacienda por la alta puntuación alcanzada en el cumplimiento del Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) y el fomento de competencias entre sus servidores.

El reconocimiento fue entregado por las subdirectoras del INAP, Rosa Camila Rivera y Sonia López, en representación del titular de la entidad, Cristian Sánchez Reyes, a las directoras de Recursos Humanos de Hacienda, Ivelisse Perdomo y de Planificación y Desarrollo, Julia Bruno, quienes lo recibieron en representación del ministro Jochi Vicente.

Perdomo, al agradecer la distinción, expresó la honra que significa para el Ministerio de Hacienda recibir el reconocimiento y dijo que esto la compromete a trabajar para lograr una mejor institución, que aporte significativamente en la construcción de un país más equitativo, con mayores oportunidades y más próspero.

La exaltación se otorgó por el “alto ranking obtenido en el subindicador 8.1 del Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap Poder Ejecutivo) y por las buenas prácticas mostradas para el fomento de las competencias entre sus servidores por medio de la oferta formativa del INAP”.

En el transcurso del año pasado, 175 empleados del Ministerio de Hacienda participaron en las capacitaciones ofrecidas por el INAP, tanto presencial como de forma virtual.

Se impartieron seis cursos de inducción a la administración pública, con una concurrencia de 118 colaboradores de Hacienda, dos capacitaciones de atención al ciudadano y calidad en el servicio, al que asistieron otros 36 trabajadores de esta institución y un curso de habilidades de liderazgo en el que 21 de nuestros servidores tuvieron participación.

Las funcionarias del INAP incentivaron al Ministerio de Hacienda a continuar fraguando “una administración pública eficiente, moderna y abierta en beneficio de la ciudadanía”.


Ministerio de Hacienda