Orientación -Conciencia ciudadana – Ciudadanos en acción por un desarrollo integral de la República Dominicana –
Fomentando principios, valores y hábitos

Importancia de comunicarnos siempre con alto respeto

Cuando comunicamos nuestras ideas con respeto, también generamos respeto en el receptor. Y es un circulo.

En todos los ámbitos de nuestra vida una comunicación eficaz y con respeto favorece el logro de los objetivos.

Independientemente del tema tratado, si es una opinión, sugerencia, debate de ideas o una simple tertulia, es de gran importancia que lo que vamos a comunicar, sea expresado con respeto hacia quien nos escucha.

El respeto es y debe ser clave, esencia en toda comunicación. Cuando el emisor expresa ideas, sugerencias, ordenes, consejos, u opiniones con palabras, agradables correctas y tono amable siempre será de agrado a quien le escucha.

Incluso cuando lo expresado sean ideas, opiniones, observaciones que no sean del agrado del receptor o no esté de acuerdo, a pesar de la oposición mas férrea y la negación mas acertada siempre encontrará comprensión, en el receptor esto siempre ocurre cuando la comunicación está dentro del marco del debido respeto.

Es importante reconocer que Comunicar con respeto evita que se genere violencia.

Respeto Genera Respeto

Cuando comunicamos nuestras ideas con respeto, también generamos respeto en el receptor. Y es un circulo.

A la inversa, cuando se comunica la información o se habla con gritos, palabras fuera de lugar y antisonates, se juzga o denigra, sin espacio para escuchar, entonces puede interpretarse (como efectivamente puede ser) no se está mostrando respeto por la persona que escucha. Es muy posible que ocurra la misma situación en reflejo.

EL comunicar con respeto evita conflictos, malentendidos, daños en las relaciones interpersonales y la violencia verbal.

Resultado de imagen para comunicacion y respeto

La comunicación es uno de los logros más grandes de la humanidad.  En nuestros tiempos,  nos resulta sorprendente tener respeto en una comunicación establecida.  La comunicación se logra cuando la persona sabe escuchar y sabe expresarse asertiva mente. Cuando establecemos el respeto en la comunicación nos ayuda a generar un ámbito de confianza y unión con los demás.

Las personas estarán más abiertas a comunicarse si mostramos respeto hacia ellas y respetamos sus ideas.

Cuando expresamos nuestras opiniones con respeto, en tono amable con palabras correctas crecemos como personas, reconocemos el gran valor de quienes nos escuchan y generamos una sociedad con alto nivel de respeto y conciencia.

__________________________

Fuente Gestiopolis