Por: Roberto Fulcar, Primer Vicepresidente del PRM, miembro de la Dirección Ejecutiva y Coordinador General de campaña de Luis Abinader
Hoy, 17 de mayo del 2020, era la fecha pautada en la agenda de la Nación dominicana para erguir su pecho, mirar hacia arriba, empujar hacia adelante y gritar a todo pulmón la palabra que unifica a las mayorías: Cambio.
Hoy, era la cita histórica de los ciudadanos para dejar oír su voz diciendo, duro y claro, que este es su momento y su poder para cambiar el rumbo y redefinir las relaciones de poder. Hoy, los jóvenes y los adultos, las mujeres y los hombres, campesinos y citadinos, teníamos previsto acompasar el ¨corito sano¨ de #SeVan.
Hoy, trabajadores y empresarios, comerciantes y artistas, religiosos y académicos, profesionales y campesinos, estudiantes y chiriperos, comunicadores y deportistas, todos, teníamos previsto levantarnos temprano, armarnos de la cédula y darle rudos golpes de equis, raya o cruz al continuismo de la cúpula del PLD.
Hoy, la gente se había convocado para emprender colectivamente el camino hacia la recuperación de la institucionalidad democrática quebrada por el modelo en el poder.
Hoy, era el día de la gran mesa redonda para la firma y sello del nuevo contrato social por los derechos ciudadanos, la justicia y la decencia política.
Hoy, era la fecha para ponerle un alto a la corrupción, la impunidad, la manipulación de poderes públicos, la arrogancia y el abuso.
Un imponderable de la vida, el COVID-19, ha impuesto una prórroga de esa cita histórica hasta el próximo cinco de julio; pero no es más que un retraso en el camino, una posposición; pues se mantiene invariable, como tiene que ser, la fecha crucial, el punto de llegada, el 16 de agosto 2020, día del cambio de gobernantes, de partido y de modelo.
#HoySeiban pero igual #SeVan5deJulio
Santo Domingo, D.N.
Mayo 17 del 2020.-
Fuente: Roberto Fulcar