PRM SANTIAGO

Santiago.El ex presidente Hipólito Mejía, encabezó este miércoles, el acto en el que dirigentes y coordinadores de su proyecto político, de los distritos, municipios y zonas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), municipio y la provincia de Santiago, presentaron al médico Daniel Rivera como su precandidato a la Senaduría, para las elecciones del año 2020.

Resultado de imagen para hipolito y daniel rivera
DR. Danieel Rivera

Rivera quien es actualmente presidente de la clínica Unión Médica, sustenta su propuesta en su hoja de servicio y gerencia que ha desarrollado el aspirante a senador, tanto en la administración pública, privada y académica, por lo que solicitaron a unanimidad, a las altas instancias del partido, acogerlo desde ahora, como su candidato oficial.

Representantes con vocación de servicio

El también pre candidato a la nominación presidencial del PRM, Hipólito Mejía, dijo que el país, está demandando de que a las instancias del Estado, entre ellas, el Senado de la República, vayan representante con vocación de servicio y probado en su pulcritud, honestidad, trabajo y transparencia.

En ese sentido, explicó que Daniel Rivera, cuando dirigió el hospital José María Cabral y Báez (2000-2004), demostró que es un gerente, debido a la transformación que hizo en ese centro de salud y lo mismo ha dado a conocer en el sector privado.

De igual forma Mejía y todos los dirigentes presentes reconocen su papel desempeñado como médico y catedrático de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCCM), donde ha sido por tres ocasiones director de la carrera de Medicina de esa casa de altos estudios.

En el encuentro realizado en el Restaurante Saysa, de esta ciudad de Santiago, también hablaron los representantes de cada uno de los municipios, distritos municipales y las regiones en que está organizada esa organización política, en la provincia, quienes coincidieron en destacar que Santiago necesita de un genuino representante en el Senado.

En ese sentido valoraron las cualidades de Rivera, para ocupar esa posición en representación de todos los habitantes de Santiago, a partir de agosto del año 2020, razón por la cual se comprometieron a trabajar día y noche, para conseguir el respaldo necesario para ganar las elecciones.

Al agradecer el respaldo dado por los dirigentes de la organización política, el doctor Daniel Rivera, destacó que ya antes, varios de los presentes, les habían visitado, para testimoniarles su apoyo en su interés de buscar la candidatura a la senaduría por Santiago.

Dijo que cuando el presidente Hipólito Mejía, le comunicó que contara con su apoyo, entendió que era más que suficiente, para que todos los perremeistas unidos, inicien la lucha, en procura de ganar la Senaduría por Santiago, en su interés de convertirse en un verdadero representante, para evitar que la misma, sea excluida como ocurre ahora.

Propuesta

Por lo que aseguró que desde el Senado de la República, va impulsar una serie de proyectos, entre ellos la modificación de la Ley 87-01, del régimen de Seguridad Social, en discusión en estos momentos en el Congreso, la propia Ley 66-97, de Educación,  iniciativas que ya tiene en carpeta, las cuales van en beneficio de la sociedad dominicana.

Así mismo se comprometió con impulsar una legislación que garantice empleos dignos a los dominicanos, para asegurar su bienestar tanto de los trabajadores como de sus familias.

Distinguidos dirigentes presentes en actividad

En la reunión de apoyo a las aspiraciones del doctor Daniel Rivera estuvieron presentes representantes del proyecto político H-20 de los municipios de Licey al Medio, Jánico, Navarrete y Tamboril.

Lo mismo hicieron los delegados de los distritos municipales de Pedro García, La Canela, San Francisco de Jacagua, Las Palomas, Hato del Yaque, Canabacoa, Guayabal y de las diferentes regiones que conforman el municipio cabecera de la provincia de Santiago.

Una Carta de triunfo

Todos coincidieron en señalar que Rivera representa una carta de triunfo, debido a su experiencia, y capacidad probada, la cual ha demostrado en cado uno de los puestos de ha desempeño, tanto en el sector público como privado, razón, por la cual se comprometieron a trabajar sin desmayo, por dicha candidatura.

En la actividad estuvieron presentes también, los dirigentes del proyecto presidencial H20, Víctor Méndez, Rubén Reynoso, quien declinó a las aspiraciones, a senador que mantenía, por dicha entidad, Nelson Carela, Elías Arbaje, Miguelina Alba, Amarilis Baret y el dirigente del PRM, doctor Ariel Rodríguez, entre otros.

Fuente El Caribe