Ex presidente Hipólito Mejía
Proyecto H20 Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial Partido Revolucionario Moderno PRM
El expresidente Hipólito Mejía afirmó hoy que de ganar la presidencia de la República asignará los recursos suficientes que acabarán con el problema financiero de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que esta siga desempeñando su rol de formadora profesional y técnico de los hijos del pueblo.
Álvaro Lembert
El también precandidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se expresó en esos términos momento en que recibiría un reconocimiento otorgado por Álvaro Lembert, director de deportes de la UASD.
“Siempre he dicho que soy vecino de la UASD y que no me voy a alejar de ella, yo recibí muchos doctorados Honoris Causa, incluyendo el de North Carolina, obviamente que es muy importante para un campesino que se crió en las lides agrarias. Siempre agradeceré ese gesto y vengo a decirles que si soy presidente se acabó el problema financiero de la UASD”, manifestó el exmandatario.
Mejía prometió brindar su colaboración para que la UASD pueda desarrollar con eficiencia la tarea de investigación en áreas de desarrollo estratégico del país, ya que, sostuvo que debe seguir siendo la academia asesora en materia científica y académica superior del Estado.
Importancia de la educación
Destacó, además que, “la educación es la única vía para salir de la pobreza, el que no estudia, quien no se prepara está perdido, no solamente en el orden universitario, sino también en el orden técnico”, aclaró.
El aspirante a la presidencia por el PRM, también realizó el lanzamiento de la primera bola, en el torneo de softball dedicado en su honor, el cual, será disputado entre equipos de estudiantes de la academia.
Reconocimiento
Álvaro Lembert acompañado del vicerrector administrativo, licenciado Pablo Valdez, le hizo entrega de una placa de reconocimiento, a nombre de la institución, por el gran aporte que hizo el presidente Mejía brindó durante su mandato 2000-2004 en el orden financiero, equipamiento, ensanchamiento de relaciones internacionales, entre otros.
“Siempre he dicho que soy vecino de la UASD y que no me voy a alejar de ella, yo recibí muchos doctorados Honoris Causa, incluyendo el de North Carolina, obviamente que es muy importante para un campesino que se crió en las lides agrarias. Siempre agradeceré ese gesto y vengo a decirles que si soy presidente se acabó el problema financiero de la UASD”, «Gracias a todos los organizadores del torneo de Softball de la #UASD. Disfrutamos mucho de nuestro deporte favorito. Estas actividades son muy importantes para el desarrollo físico y mental de la juventud, quienes serán protagonistas de nuestro gobierno. » Hipólito Mejía
Fuente Hoy Digital