Presidente de la República, Luis Abinader, reiteró quiere dejar como legado al país un Ministerio Público independiente, sin rasgos políticos que le afecten.

El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este miércoles que quiere dejar como legado al país un Ministerio Público independiente, sin rasgos políticos que le afecten.

“Hay que alejar la política de la toma de decisiones judiciales” indicó el mandatario, quien además resaltó el trabajo realizado hasta el momento en el órgano judicial.

Manifestó que los cambios que se han producido en el Ministerio Público, ha provocado que cada funcionario tenga temor de cometer actos ilícitos en sus puestos administrativos.

“Tienen temor porque están viendo hacia el pasado y hacia el presente y eso hay dejarlo sellado más allá de una gestión presidencial” expresó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.

En mayo del pasado año el jefe del Poder Ejecutivo dio a conocer su intención propone dejar un legado, a fin de que el Ministerio Público no tenga que depender nunca más de las decisiones del presidente de la República.

Manifestó que es su decisión tener un puesto gubernamental a una persona partidista y que no sea político.

“Hay que dejar eso preparado para que no pase en el futuro ,aquí se han cometido muchas injusticias , es buscar la mejor vía y la mejor manera de nombrar personas apartidistas y apolíticos.  

A su vez, destacó que en la actualidad hay instituciones que representan a la población como el caso de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo.


N Digital