Compartir

Felicidades profe!! Felicidades a usted y todos los que trabajaron por lograr el objetivo. Tiene todo nuestro apoyo. Como ciudadanos y sociedad, solo aspiramos se rescate la dignidad para nuestro magisterio y la mejor educación con la más alta calidad y valores, para todos nuestros   estudiantes dominicanos.  Sabemos que lo hará muy bien. Muchos éxitos. Todo nuestro respeto LVDPRM


Xiomara Guante dice ejercerá presidencia de APD para todos por igual

Resultado de imagen para educación de calidad frases

Quiero reiterar que seré la presidenta de la ADP para todos sus miembros por igual y no colgaré en ella la bandera de mi partido ni de ningún otro, segundo, que junto al equipo que nos acompaña emplearemos todo nuestro esfuerzo para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del magisterio dominicano, y tercero, que procuraremos una amplia concertación social por una educación de calidad”, dijo Guante.

SANTO DOMINGO. La presidente electa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, afirmó ayer que no llevará la bandera de su partido, ni de ningún otro al gremio y que tratará de concertar por una educación de calidad.

La presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante

Al hacer su primera rueda de prensa, luego que el actual presidente del gremio que agrupa a los profesores, diputado Eduardo Hidalgo, reconociera su derrota, prometió que las protestas se reducirían en su gestión, aunque será durante su juramentación que presentará los planes y proyectos específicos en los cuales se enfocará su gestión.

Dijo que su amplia victoria es de la institución, de sus miembros, de la educación y de la democracia.

“Quiero reiterar que seré la presidenta de la ADP para todos sus miembros por igual y no colgaré en ella la bandera de mi partido ni de ningún otro, segundo, que junto al equipo que nos acompaña emplearemos todo nuestro esfuerzo para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del magisterio dominicano, y tercero, que procuraremos una amplia concertación social por una educación de calidad”, dijo Guante.

Sobre las protestas dijo que es un derecho al que ningún trabajador puede renunciar, pero que si hay una dirección de la ADP responsable y que asuma en el momento que le corresponda la tarea que es propia del sindicato, “no diría que van a desaparecer, pero se reducen a una mínima expresión”. Según el segundo boletín emitido, con el 19.62% computado, Guante cuenta con 11,723 votos, un 55.20%, e Hidalgo con 8,334 votos, un 40.71%.

Fuente Diario Libre

Resultado de imagen para logo prm

Una manera diferente de hacer política, donde toda la sociedad es la protagonista. Democracia, Desarrollo e igualdad. Somos PRM