Trabajos, acciones y servicios de gobierno Luis Abinader

«El objetivo de este gobierno es la creación de empleos« Luis Abinader presidente constitucional RD


SALCELDO, Hermanas Mirabal. –

Después de 10 años cerrado, el Gobierno abrió ayer el parque de zona franca del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), donde según información crearán 300 empleos en una primera etapa a partir de enero, en la elaboración y fabricación de cigarros.

El presidente Luis Abinader dijo que este era el inicio de cientos y miles de empleos para que los ciudadanos de Salcedo puedan trabajar dignamente en zona franca.
Afirmó que el Gobierno está dando oportunidades e incentivos y haciendo los contactos necesarios para que se creen empleos en cada provincia del país.

Cuenten con nosotros

“Cuenten con nosotros para apoyar la creación de empleos. Donde quiera que se van a crear empleos digan lo que necesiten y nosotros lo vamos a buscar, porque el objetivo de este gobierno es la creación de empleos”, insistió el mandatario.

El director de Proindustria, Ulises Rodríguez, manifestó que con la reapertura de esta zona franca cumplen con la meta de alcanzar en el país los 600 mil empleos.

A buen ritmo

“Trabajamos duro día tras días para alcanzar esa meta; vamos a buen ritmo”, indicó. Dijo que a pesar de estar en medio de tantas dificultades fruto de la pandemia y económicamente, en otros asuntos iban a estar parados, con el trabajo constante, fe y confianza que genera el presidente de la República, están viendo saliendo a flote.

Rodríguez dijo que desde Proindustria están rescatando parques industriales en todo el país que estaban abandonados por la pasada gestión de gobierno.

Mientras que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, destacó que dan continuidad al relanzamiento de zonas francas y que la fecha ha recuperado el nivel de empleos de principio de año con más de 15 mil nuevas plazas en 90 días.

El tabaco como marca país

El funcionario también valoró el relanzamiento del tabaco como marca país, un sector que dijo exporta más de mil millones de dólares. Resaltó la disposición del presidente en prestarle atención al sector.


Luis Abinader Hoy Digital/José a. Espinal/ rafael Santos