Ministerio de Trabajo @MTrabajoRD

 Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García

República Dominicana forma parte en la lista de países elegibles para visas de trabajo H-2B para el 2022, de Estados Unidos.

Santo Domingo. – En representación del Gobierno, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, saludó la inclusión de República Dominicana por parte de los Estados Unidos en la lista de países elegibles para visas de trabajo H-2B en el 2022 y puso a disposición la institución para posibles procesos de reclutamiento.

De Camps manifestó que la decisión fue lograda gracias a las múltiples gestiones realizadas por el país, que se coloca actualmente en un sitial fundamental en términos de confianza y conquistas importantes en el plano institucional.

SOPORTE

Se Agotan Visas H-2B Para El Año Fiscal 2021

“Para apoyar esta iniciativa, ponemos a disposición el Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo (www.empleateya.mt.gob.do), desde el cual daremos soporte a cualquier proceso de reclutamiento de personas gratuitamente”, subrayó.

El Departamento de Seguridad Nacional añadió a la República Dominicana, que actualmente solo era elegible para visa H-2A, junto a Bosnia y Herzegovina, la República de Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía.

Comisionada residente P.Rico declara su plena confianza en Raúl Maldonado -  Hoy Los Ángeles

La actual Comisionada Residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jennifer González, informó este martes en su cuenta de Twitter que: “Después de múltiples gestiones que hice a favor de la mano de obra dominicana, @DHSgov nos confirmó hace unos minutos que la República Dominicana fue añadido en la lista de países elegibles para participar en el programa de visas de trabajo H-2B para el próximo año!”

Ciudadanos de 85 países serán elegibles

En total, los ciudadanos de 85 países serán elegibles para participar en el programa H-2A y los ciudadanos de 86 países serán elegibles para participar en el programa H-2B en el próximo año.

No obstante, las autoridades estadounidenses aclararon que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos puede aprobar a su discreción peticiones H-2A y H-2B, para ciudadanos de países que no están en la lista de países aprobados, dependiendo del caso en cuestión.

¿Cuál es el proceso para la obtener la visa de trabajo H-2B? La experta en el tema, Perla Abreu, responde


Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental. Homero Figueroa Director

Ministerio de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, Ministro

Noticias SIN