Advertisement

CRISIS HAITI

Dice RD da seguimiento a ataque cerca del Palacio Nacional en Haití

 El presidente Luis Abinader afirmó que su gobierno está atento a los nuevos estallidos de violencia en Haití, donde agencias reportaron este lunes que su palacio de gobierno fue atacado por grupos armados. “Todo lo que pase en Haití por nuestra seguridad nacional lo tenemos que vigilar”, manifestó

Las autoridades dominicanas están dando seguimiento a la violenta situación que atraviesa Haití este lunes, cuando hombres armados atacaron a tiros los alrededores del Palacio Nacional de esa nación dejando, al menos, cinco policías heridos, de acuerdo a reportes internacionales. Al ser consultado sobre el particular, durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario expresó que estaba al tanto de la situación que publicó la agencia de prensa EFE sobre el ataque armado a la sede del Ejecutivo. Dijo que le habían pasado un documento informándole del hecho. “Todo lo que pasa en Haití, por seguridad nacional, lo tenemos que vigilar. Es una noticia reciente, yo la vi ahora también, por una nota que me hizo Joel (Santos), le estamos dando seguimiento a esos casos”, acotó Abinader ante la pregunta que se le hizo.

ANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó  que su gobierno está atento a los nuevos estallidos de violencia en Haití, donde agencias reportaron este lunes  que su palacio de gobierno fue atacado por grupos armados.

“Todo lo que pase en Haití por nuestra seguridad nacional lo tenemos que vigilar”, manifestó.

Medios haitianos reportaron tiroteos en la zona y duros enfrentamientos en la principal plaza pública de Puerto Príncipe, Champs de Mars, muy cerca del Palacio Nacional, entre los pandilleros y la Policía.

En horas de la tarde continuaban  los intensos tiroteos en la zona y los duros enfrentamientos entre los pandilleros y la Policía en la principal plaza pública de Puerto Príncipe, Champs de Mars, muy cerca del Palacio Nacional, en pleno centro de la capital haitiana.

Los miembros de las bandas armadas, pertenecientes a la coalición ‘Vivre Ensemble’ (‘Vivir Juntos’), liderada por el poderoso Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’, consiguieron incendiar un vehículo blindado de la Policía Nacional en las inmediaciones del Palacio Nacional.

Las bandas armadas, que controlan alrededor del 90 % de Puerto Príncipe, habían prometido recientemente que tomarían el Palacio. En marzo, las bandas ya intentaron asaltar, aunque sin éxito, el edificio.

Esta situación se produce tras unos días de menor violencia por parte de las pandillas, una tensa calma rota esta mañana local cuando los enfrentamientos y los tiroteos entre las bandas y la Policía volvieron con más fuerza a las calles de la capital.

La agencia EFE dijo que pudo comprobar que en horas de la tarde continuaban los intensos tiroteos en la zona y los duros enfrentamientos entre los pandilleros y la Policía en la principal plaza pública de Puerto PríncipeChamps de Mars, muy cerca del Palacio Nacional, en pleno centro de la capital haitiana.

“Los miembros de las bandas armadas, pertenecientes a la coalición ‘Vivre Ensemble’ (‘Vivir Juntos’), liderada por el poderoso Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’, consiguieron incendiar un vehículo blindado de la Policía Nacional en las inmediaciones del Palacio Nacional”, refirió la agencia.

El mandatario dijo que, por razones de seguridad nacional, dan seguimiento a todo lo del vecino país


EL DIA – EFE- DIARIO LIBRE – VIDEO DW ESPAÑOL

Advertisement