Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE)

SANTO DOMINGO. –El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), acogió un proyecto para la instalación terminal de una planta procesadora de lácteos en San José de las Matas en la provincia de Santiago.

La propuesta de financiamiento para esta obra le fue presentada al presidente Luis Abinader durante una visita a al municipio por la Cooperativa de Servicios Múltiples La Sierra, y en el mismo participaron la Asociación de Productores de Carne y Leche, La Sierra Asociación de Ganaderos, La Sierra y la Asociación de Ganaderos de Monción.

Por instrucciones del presidente de la República, el viceministro Administrativo de Incentivo a la Producción y Emprendimiento ingeniero, José Jáquez quien se trasladó a dicha zona acompañado de un equipo técnico del MAPRE y representantes del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) donde recorrieron las instalaciones de la planta procesadora de lácteos para verificar su estatus.

Para la terminación y puesta en ejecución de este proyecto industrial se requiere la adquisición de equipos para completar su instalación de las líneas en proceso, ascendentes a RD$16,935,750.00.

La planta procesadora de lácteos con inversión total superior a los 100 millones de pesos está localizada en la comunidad de Botoncillo, San José de las Matas, y está destinada a producir 30,000 litros diarios de leche y contaría con líneas para producir además jugos pasteurizados, yogurt y quesos.

También generaría más de 300 nuevos empleos. En esta oportunidad el viceministro Jáquez hizo entrega formal de la aprobación técnica financiera de parte del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y con la cual podrá acceder en el Banco Agrícola para la final ejecución Financiera.


Fuente: Ministerio Administrativo de la Presidencia

BANDERA