@GloriaReyesG Directora General @ProSoliRD

Progresando con Solidaridad (Prosoli)

Santo Domingo.- Progresando con Solidaridad (Prosoli) tendrá la articulación del Manual Operativo que permitirá viabilizar y normar el acceso de familias que viven en condición de vulnerabilidad a la adquisición de las viviendas en los proyectos habitacionales del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que serán levantados en distintos barrios en todo el país, así lo ha informado Gloria Reyes, titular de la institución.

Igualmente, la funcionaria a cargo de Prosoli, manifestó que el mecanismo primario consiste en una evaluación a cargo del Sistema Único de Beneficiario (Siuben), en las áreas a intervenir. “Allí se estarán recolectando datos de carácter sociodemográficos que, serán remitidos a Prosoli para identificar el acompañamiento necesario a las familias postulantes”, dijo.

Reyes destacó que se estarán priorizando los hogares encabezados por: madres solteras; víctimas de violencia de género; familias con miembros con discapacidad; adultos mayores; familias con Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), así como aquellas familias donde uno o más miembros padezcan de alguna enfermedad de alto costo.

El Plan Nacional Familia Feliz es una iniciativa dirigida por el Ministerio de la Presidencia, que busca ofertar viviendas a bajo costo a los ciudadanos dominicanos de acuerdo de a sus ingresos.


Comunicaciones Presidencia RD