Ascención resaltará que terminará a mar tardar en octubre del 2022 e impactará a San Francisco de Macorís y toda la región Nordeste.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, afirmó aquí que están avanzados en más de un 40 por ciento los trabajos de construcción de la avenida de circunvalación de San Francisco de Macorís, que contribuirá con el desahogo del tránsito vehicular en la principal ciudad de la región Nordeste.

“Esta circunvalación de San Francisco de Macorís tiene un 40% de avance, y ya casi se concluye con lo que es todo su trazado, de alrededor de 10 kms, y que contribuirá a agilizar el tránsito que va desde esta ciudad hasta Nagua”, expresó.

Dijo que desde ya se puede afirmar que empezó la etapa de finalización de la vía, la que se espera que esté lista para septiembre u octubre del presente año.

Ascención explicó que la inversión de esa obra pasa de los 2 mil millones de pesos, en lo que se incluye el valor de las expropiaciones.

La circunvalación de SFM servirá de significativo aporte para el desarrollo de la región Nordeste, considerada entre las de mayor producción agrícola y pecuaria en el país.

“Esta obra va a impactar de una manera muy favorable en San Francisco de Macorís y en toda la región. Ustedes ven cómo está la entrada a San Francisco, que está muy congestionada, y además el crecimiento de esta ciudad es hacia la parte sur, que es por donde va a comunicar esta carretera, y áreas donde no tenían acceso, ahora lo van a tener”, destacó.

Asimismo, dijo que para acceder a otras partes de la ciudad no será necesario atravesar el centro, “como hasta ahora ocurre”.

Entre los beneficios que aportarán están mayor facilidad para la movilidad vehicular, reducción del congestionamiento del tránsito citadino, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono, disminución de accidentes de tránsito.


Ministerio de Obras Públicas