Cumbre Mundial de la Salud

«La pandemia está lejos de acabar».

Es la estimación del director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghenreyesus

«La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla ya que existen las herramientas para ello«

«La pandemia está lejos de acabar». Es la estimación del director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghenreyesus. En la inauguración de la Cumbre Mundial de la Salud en Berlín recalcó que «La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla ya que existen las herramientas para ello. __Está en nuestras manos. Tenemos todas las herramientas que necesitamos: herramientas de salud pública efectivas y herramientas médicas efectivas», afirmó durante la inauguración de la Cumbre Mundial de la Salud que arranca en Berlín.

Ghebreyesus, aseguró:«Los virus se mueven deprisa. Pero los datos pueden moverse más deprisa aún. Con la información adecuada, los países y las comunidades pueden adelantarse a los riesgos emergentes y salvar vidas. La urbanización, la deforestación, el cambio climático y las prácticas agrícolas intensivas están aumentando los riesgos de epidemias y pandemias» .

El director general de la OMS subrayó que se producen casi cincuenta mil muertes a la semana, de Covid 19 en todo el mundo.

La Cumbre de la Salud de la OMS se centrará en la preparación para las pandemias, las enfermedades emergentes, la Inteligencia artificial en la atención sanitaria, los macrodatos y la investigación como temas prioritarios.

La OMS insiste en la necesidad de que aumenten las donaciones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a los países pobres, dond elos procesos de vacunanación se retrasan por la ausencia de sistemas públicos de salud.

Coronavirus: OMS tacha de "muy real" la amenaza de pandemia

«La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla ya que existen las herramientas para ello» director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghenreyesus