Guido Gómez Mazara confirmó ayer que competirá por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de 2024.
Dijo que presentará de manera oficial sus aspiraciones porque entiende que la sociedad necesita políticos que diseñen políticas públicas “para acercar a los muchos que no tienen nada, a los pocos que lo tienen todo”.
En su opinión, los partidos liberales se han movido hacia los sectores conservadores disputándose los votos y pierden nivel de legitimidad en los sectores democráticos.
Citó el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tanto con Leonel Fernández como con Danilo Medina; y lo que hizo Miguel Vargas con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Peña Gómez.
“Frente quienes se derechizan yo prefiere reivindicar a Peña Gómez con mayor inclusión de la mujer, aportar soluciones a los más de 500,000 jóvenes que no trabajan ni estudian, entre otras acciones”, dijo Guido en entrevista con Pablo McKinney. Sostuvo que a lo interno de un partido es necesario crear una política de corte popular, cercana a la gente, “y entre los aspirantes del PRM quien más se parece al deseo de la dirección media y de la base; el que puede enarbolar y reivindicar lo que pensaba Peña Gómez de la política, soy yo”.