Gabinete de Política Social

Valverde.- El Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, entregó este fin de semana una donación de más de 31 millones de pesos de medicamentos de alto costo a distintos centros médicos de la provincia Valverde. Con la entrega de esta donación, el equipo de la institución ha impactado a todas las zonas vulnerables de esta localidad con los operativos, gracias al acuerdo de colaboración que mantiene la misma con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”.

Durante el operativo, el equipo del Gabinete y su coordinador, Tony Peña, visitaron más de 14 centros médicos entre los que se cuentan las unidades de primer nivel de atención de Jicomé, Maizal, Guayacanes, Jaibón, La Caya, Boca de Mao, Pueblo Nuevo, Amina, Guatapanal y Parabero.

Además, acudieron hasta los hospitales de La Esperanza y Laguna Salada. así como el Hospital Regional José Francisco Peña Gómez y el centro médico Ing. Luis Alberto Bogaert.

En su recorrido, Tony Peña enfatizó la importancia de que estos centros médicos cuenten con los suministros de medicamentos de alto costo con el fin de suministrar servicios de salud de calidad.

“Este es uno de los tantos programas sociales que ejecuta el Gabinete de Política Social en todo el territorio nacional y con labores como esta es que hemos podido impactar a los 158 municipios que conforman las 32 provincias con la entrega de más de 2 mil millones de pesos en medicamentos e insumos médicos, dijo.

El director de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, aprovechó para motivar al personal de los centros de salud a realizar operativos médicos con la población que asista a los diferentes centros de salud donde se recibió la donación y así incrementar el número de beneficiarios.

Se recuerda que estas donaciones son canalizadas por el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” en el exterior, para luego ser distribuidas por el Gabinete de Política Social a las personas en condiciones de vulnerabilidad social.

De su lado, las autoridades locales y de los centros de salud agradecieron a Tony Peña y al personal del Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” por la donación de los medicamentos.

presidencia

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI