Advertisement Advertisement

DIRIGENTES PRM

Santo Domingo.– El Frente Barrial y Comunal llamó al Partido Revolucionario Moderno, PRM, a realizar un congreso nacional de dirigentes para coherenciar las acciones del partido con la gestión del gobierno que encabeza Luis Abinader.

El Licenciado Fausto Herrera Catalino, presidente de la organización, leyó una carta con esta solicitud durante la reunión extraordinaria realizada este domingo 9 de junio en el Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde participaron dirigentes y coordinadores del frente de todas las regiones y provincias del país.

La comunicación está dirigida al presidente Luis Abinader, con copia al presidente del partido, Ignacio Paliza, al expresidente Hipólito Mejía, a la secretaria del PRM, Carolina Mejía y al coordinador general de los Frentes Sectoriales, señor Freddy Fernández. En ella plantean que es un momento estratégico para que el PRM pueda actuar en consonancia con el programa del Gobierno del Cambio, que busca el desarrollo de los diferentes ámbitos de la sociedad.

’Señor presidente, usted tiene una gran oportunidad de darle a la nación grandes conquistas desde la institucionalidad y la democracia pública y conducir a la República Dominicana hasta donde nuestros padres fundadores soñaron, con la participación del partido y de los demás ciudadanos´´, afirmó Fausto Herrera.

La actividad del Frente Barrial y Comunal contó con la participación de su dirección nacional, además de dirigentes perremeistas de otros organismos que acudieron en apoyo al encuentro, como fueron el señor Fabio Ruiz Rosado, presidente del Bloque Universitario Moderno; Licho Matos, alto dirigente del PRM y director de comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC; Óliver Cruz, Julio alfonseca y Félix Luna, representantes del Foro Renovador; Juana Tavárez, presidenta del Frente de Profesionales del PRM y secretaria de los frentes sectoriales, y Porfirio Sarmiento, presidente de los Robles Modernos.

Fabio Ruiz Rosado, hizo un recorrido histórico del Frente y su aporte a las luchas sociales, lamentó que en el cuatrienio que finaliza no haya sido tomado en cuenta en los puestos del gobierno. Instó a sus dirigentes a que exigir la cuota para este organismo desde donde puedan contribuir con la gestión.

´´Muévanse ahora para que se les garantice un espacio o una dirección a este equipo; aquí o jugamos todo o rompemos la baraja´´, enfatizó Ruiz Rosado.

El Frente Barrial y Comunal fue fundado en el 1989 por José Francisco Peña Gómez para buscar dar respuesta y tener un acercamiento directo con las bases de los diferentes sectores y frentes de masas del partido en todo el país.

Por Sauris Ramírez | EL CARIBE

Advertisement