El Fondo de Cohesión Territorial (FCT) ha ejecutado más de 100 proyectos de inversión pública en este último año, cumpliendo con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo

Gonzalo, Sabana Grande de Boyá. – El Fondo de Cohesión Territorial (FCT) ha ejecutado más de 100 proyectos de inversión pública en este último año, cumpliendo con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo de otorgar a los municipios más vulnerables recursos que le permitan gestionar obras comunitarias a fin de propiciar una economía inclusiva y sostenible, que sea reductora de desigualdades.

Los cien proyectos están diseminados en 46 territorios de alto índice de vulnerabilidad, según informó en el distrito municipal de Gonzalo el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, durante un diálogo con el liderazgo comunitario, la sociedad civil y autoridades municipales que sirvió para constatar los avances de las obras en construcción bajo los requerimientos del FCT en esta localidad del municipio Sabana Grande de Boyá, Monte Plata. 

El economista Isa Contreras anunció que Gonzalo es la primera comunidad en mostrar avances significativos en la reconstrucción y construcción de sus obras con el presupuesto del FCT y la metodología del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), señalando como ejemplo el matadero, el cementerio y la funeraria municipal.

Obras

Las obras que se construyen en Gonzalo con el FCT, precisó el alcalde Pablo Aquino Aquino, ascienden a RD 10,700,000. Se prevé que entre septiembre y octubre sea culminada la funeraria, mientras que en el recorrido también se dio el primer palazo del cementerio municipal, que tendrá una extensión de 6,300 metros cuadrados.

En el encuentro también estuvo el Defensor de Pueblo, Pablo Ulloa, quien acompañó en el recorrido al Ministro Isa Contreras y participó en la asamblea con los comunitarios y sectores sociales, realizada en la glorieta del Parque Central Gonzalo, a fin de escuchar sus demandas de obras de bien común, especialmente la del club cultural Sergio Pineda.

presidencia