Ministro del MESCYT Franklin Garcia Fermín asiste a los actos de celebración del 482 aniversario de la UASD

El ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, asistió este miércoles a los actos de celebración del 482 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la cual fue su rector.

García Fermín, la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, y los demás funcionarios de esa academia dieron inicio a las actividades, con el izamiento de la Bandera Nacional, por parte del ministro del MESCYT, en la explanada de la Alma Mater.

Luego fue depositada una ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Asimismo, a las 8:30 de la mañana fue oficiada una misa con motivo de la fundación de la academia estatal, por monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La UASD fue fundada en 1538, mediante la bula papal in apostulatus culmine, lo cual la convierte en la primera de américa.

En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José Cancel y Genaro Rodríguez, así como el director de Gabinete, Juan Medina; el ex rector Porfirio García; los vicerrectores de la UASD, Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario Lorenzo Investigación y Postgrado; y Antonio Medina, así como decanos, vicedecanos, directores de escuelas y ex vicerrectores, entre otras personalidades.

Fuente: MESCYT