CAASD reitera su compromiso con la erradicación de la violencia de genero

Santo Domingo. – Con entrega de flores blancas y palabras motivadoras el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, se suma a la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La actividad fue realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre.

Subervi, manifestó que resulta «imprescindible» conseguir la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género, así como su prevención a través de una adecuada sensibilización e información.

“El mensaje principal que quiero llevar hoy con la entrega de estas flores es, que no solo la mujer entienda el valor que posee, sino que también los hombres los reconozcan y tomen conciencia que el maltrato a la mujer es una cobardía.

Continúo diciendo: “Nuestra esperanza es ver que la igualdad de género, más que palabras sea una realidad en este siglo XXI. Hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y todos los días, marchemos con valor, convicción y compromiso hacia el futuro”.

Charla informativa

Como parte del evento la institución desarrolló la charla informativa “Violencia Intrafamiliar”, a cargo de facilitadores de Primera ARS Humano, con el interés de contribuir al desarrollo emocional de los colaboradores.

La actividad que estuvo dirigida a servidores de la CAASD se realizó de manera virtual y fue coordinada por el Departamento de Recursos Humanos. Durante la misma se abordaron diferentes temas de formación y prevención, con la finalidad de promover acciones para erradicar todo tipo de violencia en mujeres y niñas.


Corporación de Acueducto y Alcantarillado