El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, garantizó que las brigadas de la institución estarán trabajando las 24 horas del día durante el feriado de Año Nuevo

Santo Domingo. – El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, garantizó que las brigadas de la institución estarán trabajando las 24 horas del día durante el feriado de Año Nuevo para brindar un eficiente suministro de agua potable a la población del Gran Santo Domingo.

El funcionario destacó que durante todo el año 2021 la producción promedio alcanza los 430 millones de galones por día, una cantidad óptima que beneficia a los residentes en el Gran Santo Domingo.

Asimismo, resaltó la efectividad de las acciones implementadas por la actual administración para eficientizar los servicios brindados.

«Garantizamos a la población que seguimos trabajando las 24 horas del día y los siete días de la semana, de manera constante y responsable, para que puedan sentir la calidad en los servicios que les brindamos», puntualizó el ingeniero Suberví.

Expresó, además, que el acueducto Valdesia-Santo Domingo opera a plena capacidad, gracias al volumen de agua almacenado en las presas de Jigüey y Valdesia. “La presa de Valdesia se encuentra en la cota 145.48 y Jigüey en 537.02 metros sobre nivel del mar”, explicó.

El director de la CAASD aseguró que con esta producción se mantendrá un servicio estable a todos los usuarios, debido al buen nivel y caudal de los ríos Haina, Isabela, Isa Mana, Duey y Ozama, que son los que abastecen el acueducto de Valdesia-Santo Domingo.

Corrección de averías

Suberví informó que las brigadas de la CAASD corrigieron en esta última semana 169 averías de diferentes diámetros, 27 obstrucciones en línea en redes y acometidas, además, limpiaron 10 válvulas y fueron detectadas fugas no visibles.

Dijo que las correcciones de averías las realizaron en los sectores de Manoguayabo, San Carlos, Zona Colonial, Gazcue, Quitasueño, Ensanche Atala, Jardines de Engombe, Los Marenos, Villa Duarte, San Luis, Invimosa, Villa Mella, Ciudad Bonita, Las Mercedes, entre otros.

Al informar sobre los trabajos realizados para mejorar los alcantarillados sanitarios, precisó que el personal de la CAASD dio mantenimiento a 7,230 líneas domiciliarias, 68 registros externos y 298 internos. Agregó que los equipos de la CAASD limpiaron 195 acometidas sanitarias y se repararon otras cinco.

En ese orden, instó a los dominicanos a preservar el preciado líquido y a utilizarlo de manera racional en esta época de festividades. “La CAASD mantiene un llamado a la ciudadanía para que hagan un uso racional del agua potable, para evitar que se desperdicie”, manifestó.

informó que, durante este feriado navideño, las brigadas de operaciones de las diferentes dependencias de la CAASD han trabajado las 24 horas del día para brindar un servicio estable a la población.

Presidencia