Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). Director , Efrain Toribio

El proyecto consiste en la entrega de ganado, pollos, cerdos, incluyendo cerdas madres para que de inmediato comience la multiplicación, así como ganado caprino.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efrain Toribio, anunció el programa ‘’Regreso al Campo’’, en la sección La Rancha,  de El Cercado, en San Juan de la Maguana.

Beneficiará agropecuarios

Dijo que el programa beneficia productores agropecuarios de esa zona rural, a los que entregó vacas preñadas, cerdas, pollitas ponedoras e instrumentos de labranzas, con el objetivo de que los productores inicien de inmediato el trabajo productivo.

Durante la ceremonia de inicio del programa, el director del FEDA aseguró que se selecciono La Rancha, por ser una comunidad olvidada y que nunca había recibido ayuda de ningún gobierno, según  miembros de la familia Fulcar, oriunda de esa zona.

El programa Regreso al Campo, también incluyó, un operativo médico, entrega de raciones de alimentos por parte del Plan Social de la Presidencia de la República, construcción de 30 viviendas para la comunidad, cada una con 62 metros de construcción en block, madera tratada, piso en cementado y zinc, con un valor de RD$750,000, informó del ingeniero Joel Pérez Camacho, encargado de la construcción.

Desarrollo para evitar migración

Toribio sostuvo que el campo se está quedando solo, mientras en la población urbana aumenta el crecimiento. El campesino no tiene oportunidades por falta de apoyo, lo que provoca su migración.

Dijo que convertirá el FEDA, en una institución promotora del desarrollo integral de las familias rurales. ‘’El programa Regreso al Campo impactara en este cuatrienio a 390 comunidades del país, cuya finalidad es la creación de 23 mil empleos, mediante el apoyo técnico y financiero a proyectos rentables y permanentes.

Toribio precisó que estamos en tiempos de cambios y que los impulsores del cambio, con el Presidente Luis Abinader a la cabeza, aspiran a tener una nueva sociedad, por lo que se tiene la necesidad de hacer el trabajo de manera diferente con sentido de compromiso, transparencia y humildad para servir al trabajador del campo.

Al acto asistieron Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia; los diputados Julio Furcal, Ramón Bueno, Frank Ramírez y Nidio Encarnación. Además, Andrés Lugo, vice ministro de la Presidencia; Kennedy Vargas, vice ministro de Deportes; Melesia Almonte, vice ministra de la Mujer; Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, y Diógenes del Villar, de Cooperación Internacional del FEDA, entre otros funcionarios del gobierno y técnicos del organismo.

“Vamos con un gran proyecto de regreso al campo, para hacer transformaciones de estos grupos de productores que requieren la atención del nuevo gobierno que preside Luis Abinader, quien tiene las mejores intenciones de procurar un mejor bienestar para los productores”. Director del FEDA


Fuente El Caribe FEDA -Noticias

BANDERA