“No hay miedo. Por más que intenten y por más poder que ostenten, no podrán instalar un Estado Policial. Esta pobre democracia ha costado mucha sangre”, Faride Raful

La diputada opositora Faride Raful dijo este viernes que repudia de manera absoluta lo que hizo el Gobierno contra la jueza Miriam Germán Brito, utilizando al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Miriam Germán Brito, que hasta ayer presidía la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia, quedó fuera del alto tribunal luego de un proceso de evaluación en el que fue severamente cuestionada por el procurador Rodríguez.

“La Justicia dominicana en materia penal, hoy está un poco más huérfana”, escribió Raful mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

Raful, representante de la circunscripción número uno del Distrito Nacional ante la Cámara de Diputados, y vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el procurador representa un peligro, debido a que realiza labores de espionaje.

“Seguiré insistiendo como ciudadana y como representante de un poder público, en el peligro que representa el Procurador después de haber quedado claro, la labor de espionaje que realiza con recursos del Estado para amedrentar e imponer el miedo”, escribió.

No hay miedo

“No hay miedo. Por más que intenten y por más poder que ostenten, no podrán instalar un Estado Policial. Esta pobre democracia ha costado mucha sangre”, publicó la legisladora opositora. 

Raful dijo también que los cambios hechos en en la Suprema Corte dejan un sabor agridulce. ya que magistrados y abogados de probada formación y honestidad forman parte de esta nueva composición.

“Sin embargo, el velo del interés político del poder permanece y se impone”, expresó.

Fuente Z 101 Digital