Mujeres @PRM_Oficial
Faride Raful Diputada y candidata a Senadora Por el @PRM_Oficial
Los candidatos del PRM están económicamente desangrados
La actual diputada y aspirante a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, afirmó este martes que los candidatos de su organización fueron los más perjudicados con la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo porque ya se le agotaron los recursos económicos destinados para la campaña.
Sin recursos
“Los candidatos del PRM no tenemos recursos económicos, estamos desangrados para irnos a otro proceso, es haciendo un esfuerzo doble que vamos”, afirmó la legisladora antes de negar la acusación del oficialismo de que el PRM fuera el responsable del supuesto sabotaje a los equipos del voto automatizado que provocó las suspensión de los comicios.
“¿A quién beneficia eso? Ineptitud, pudo ser, pudo ser un sabotaje hecho por el gobierno, pero no digan que fue la oposición política, los culpables no están ahí”, expresó la legisladora durante su participación en el programa El Sol de la Mañana.
Ustedes saben lo que significa eso para nosotros como oposición política, detener un proceso y buscar recursos económicos nuevamente para irnos a unas elecciones?, cuestionó la candidata.
Asimismo, criticó que la Junta Central Electoral (JCE) haya fijado para el 15 de marzo la realización de las elecciones sin consultar con los partidos políticos, ni los actores que están convocados para participar en ese proceso.
También mostró su descontento de que la misma Junta vuelva a arbitrar los nuevos comicios, a pesar de los problemas técnicos suscitados en las suspendidas elecciones del domingo.
“Yo no puedo permitir que sea la misma Junta que arbitre los derechos, como si aquí no ha pasado nada. Se convocó a elecciones, borrón y cuenta nueva, y nosotros los que nos equivocamos vamos a seguir dirigiendo el proceso del 15 y los de mayo”, lamentó Raful.
En ese sentido, la funcionaria entiende que hay que hacer un pacto político, porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “no es el país”.
PLD no está por encima de todo el mundo.
“Aquí hay que sentarse con la oposición, porque en vez de reírnos y burlarnos, lo que debemos es estar llorando, por toda la sangre derramada en el nombre de la democracia nacional”, agregó.
Dijo que en República Dominicana hay que sentarse con la clase política nacional “porque el PLD no está por encima de todo el mundo”.
Raful recordó que desde que se produjo la suspensión oficial de los comicios por parte de la JCE, el PRM exigió que se dijera de manera inmediata las causas y culpables del sabotaje.
Concluyó diciendo que en su partido están sumamente preocupados porque los árbitros de este proceso habían dado garantías de que el sistema automatizado iba a funcionar, y a pesar de una inversión de más de 1000 millones de pesos, terminó siendo un fracaso.
«Aquí no hay derecho a callarse, aquí no hay miedo , dejen de echarle la culpa a quienes no la tienen y dejen de engañar a este pueblo»
Faride Raful
___________________
Fuente Zol FM – EL Nuevo Diario