Diputada Faride Raful

La diputada del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful dijo que en casi 20 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha desarrollado una administración parasitaria al poner en práctica el clientelismo para mantenerse en el poder.

En una serie de tuits publicados este viernes, la legisladora afirmó que el dispendio de dinero ha caracterizado una administración ineficiente por el partido morado.

“Después de dos décadas gobernando, el PLD, ha abultado la nómina pública y desarrollado el esquema de una administración pública ineficiente, parasitaria y de dispendio de dinero. Todo para poner en práctica el clientelismo, con que en gran parte, se mantiene en el poder”, expresó en la citada red social.

Agregó, además, que el saldo de fracasos incluye los obtenidos en la lucha contra el narcotráfico, la reducción de muertes materno infantil y el aumento de la deuda pública.

Un insulto o una burla

Asimismo, deploró que el presidente Danilo Medina respondiera que no se puede tener un policía en cada casa para prevenir la delincuencia. En tal sentido, cuestionó si las palabras del mandatario se tratan de un insulto o una burla.

“Cabe recordárselo para que actúe, en vez de socializar algo evidente y que todos sabemos. Que el es PRESIDENTE, no candidato”.

“El PLD en casi 20 años de gobierno, ha provocado que más del 50% de nuestros jóvenes encuestados, se quieran ir de este país. Eso es fatal, doloroso, terrible e indignante”.

Raful encaró al PLD su “fracaso” en materia de embarazo adolescente, cuestionando la baja inversión que se ha hecho para contrarrestarlo


“En casi 20 años, el PLD desde el gobierno, NO ha podido encarar de manera responsable el drama del embarazo en adolescentes. Más del 20% de nuestras adolescentes están o han estado embarazadas. (Endesa 2013). ¿Cómo pueden hablarnos de futuro sin inversión social?”, escribió Faride Raful

La diputada criticó que el partido oficialista no ha sabido construir espacios para que el sector productivo nacional sea el principal generador de empleos del país.

Fuente Z 101 Digital