DEPORTES

Luctuosa

Restos de Julio Lugo serán expuestos este miércoles

Julio Lugo, destacado pelotero dominicano

Julio Lugo, ex Grandes Ligas, falleció de un infarto cuando salía del gimnasio

Falleció este lunes a causa de un infarto el expelotero de Grandes Ligas Julio Lugo. El exjugador de Granes Ligas, quien mañana cumpliría 46 años, murió cuando salía del gimnasio.

Murió este lunes el destacado beisbolista Julio Lugo, quien jugó en el beisbol de Grandes Ligas durante 12 años.

Lugo, de 45 años, nació un 16 de noviembre de 1975. En el beisbol profesional jugó con los Astros de Houston, Blue Jays de Toronto, Medias Rojas de Boston, Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta.

Informes preliminares indican que su deceso se produjo por un aparente infarto cardíaco. Esos mismos informes señalan que había acudido al gimnasio en horas de la mañana y cuando iba de regreso a casa se sintió un poco mareado. Fue llevado a un centro de salud en la capital dominicana donde se registró su muerte.

En su carrera en Grandes Ligas pegó 1,279 hits y bateó para promedio de 269. Tuvo participación en 1,352 partidos.

En el beisbol dominicano, Julio Lugo vio acción con el equipo de las “Estrellas Orientales” en cinco campeonatos nacionales, que fueron los efectuados en 1997-98, 1999-00, 2000-01, 2001-02 y 2002-03.

También jugó para los Leones del Escogido. Con el Escogido jugó las tempradas 2011-12 y 2012-13.

Lugo visitó al home plate en 288 veces, conectando 68 hits, anotó 38 carreras e impulsó 37 y su promedio ofensivo marcó 236 puntos.

Nativo de Barahona, al sur de República Dominicana. 

Restos de Julio Lugo serán expuestos este miércoles

Los restos del fallecido expelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, serán expuestos a partir de las 8:00 de la mañana del miércoles, en la Funeraria Blandino ubicada en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

El Sepelio

Al mismo se espera que asistan familiares del dominicano, así como amistades del exterior, mientras que el sepelio se llevará a cabo la tarde del día siguiente.  

La muerte de Lugo fue anunciada el pasado lunes, un día antes de su cumpleaños 46. Esta noticia enlutó a la fraternidad del deporte dominicano, con varias figuras expresando su pesar por la tragedia.

Según informes preliminares, el deceso del pelotero se produjo por un infarto cardíaco.

Esos mismos reportes señalaron que Lugo había acudido al gimnasio en horas de la mañana y cuando iba de regreso a casa se sintió un poco mareado. Fue llevado a un centro de salud en la capital dominicana donde se registró su muerte.

Lugo jugó en doce campañas en Grandes Ligas, vistiendo las camisetas de los Bravos de Atlanta, Orioles de Baltimore, Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston, Rayas de Tampa Bay y los Astros de Houston.

Fue en Tampa Bay donde se destacó más en la caja de bateo, pero con los Medias Rojas ganó la Serie Mundial del 2007.

Ministerio Deportes @miderec_rd expresa condolencia

Desde #Miderec extendemos nuestras condolencias a los familiares y amigos del expelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, un gran beisbolista se ha ido. Paz a su alma

Paz a su alma


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Listin Diario

BANDERA