Luctuosa
Bienvenido Peguero
El historiador y estadígrafo Bienvenido Peguero falleció este miércoles tras ser atropellado por un vehículo en las inmediaciones del puente Juan Carlos.
- Con él se va a la tumba, gran parte de la historia del deporte de República Dominicana
- Era encargado del Museo del Deporte Dominicano y colaborador del Pabellón de la Fama del deporte dominicano
- El accidente ocurrió en las Américas próximo al puente Juan Carlos
El accidente se produjo en la intersección de las avenidas España y Charles de Gaulle.
Según versiones, Peguero, de 65 años y quien regenteaba el Museo del Deporte Dominicano, se había citado con su hija única Keyla Laura Peguero Pérez y alrededor de las 6:00 de la tarde, un vehículo en marcha le impactó quedando mortalmente en el pavimento donde pasaron horas para que un médico legista llegara al lugar para levantar su cuerpo que fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forence (Inacif).
Consternación
El suceso ha causado gran consternación en la familia deportiva, pues Peguero fue un gran colaborador. Su muerte se produce cuando se celebra la Navidad.
Peguero quien se destacó por su su amor a las estadísticas y la historia del deporte dominicano, es hijo de la unión entre Julio Antonio Peguero y doña María Hernández (ambos fallecidos).
Era consultado por cronistas e historiadores deportivos para precisar datos y personajes del deporte.
COD y ACD expresan pesar por fallecimiento del profesor Bienvenido Peguero
El Comité Olímpico Dominicano (COD) manifestó su más profundo pesar por el fallecimiento del historiador Bienvenido Peguero.
Peguero falleció al caer la tarde de este miércoles en un accidente de tránsito acontecido en las inmediaciones del puente Juan Carlos de Santo Domingo Este. El accidente ocurrió en la intercepción de las avenidas España y Charles de Gaulle, mientras se desplazaba como pasajero en una motocicleta y fue embestido por un vehículo cuyas generales se desconocen.
El COD expresó, mediante un comunicado de prensa, que la partida de Peguero deja un profundo vacío en la historiografía del deporte.
“Peguero era una persona en la que se podía consultar cualesquier dato de deportista alguno”, expresó Luis Mejía, presidente del organismo olímpico. Peguero fue un gran colaborador del COD, por lo que lamentan la tragedia.
Expresa sus condolencias a su hija Keyla Laura Peguero Pérez y su nieto Dilan Gabriel. Hace extensivo su pesar a sus hermanos de madre Mercedes, Zenobia y Rafael Almonte Hernández. También a Agustina, Milagros, Susana y Alfonsa Fernández Strogs.
ACD
Igualmente a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) por haber perdido un miembro distinguido.
Peguero se destacó como historiador y estadígrafo.
El suceso ha causado gran consternación en la familia deportiva, pues Peguero fue un gran colaborador. Su muerte se produce cuando se celebra la Navidad.
Amor a las estadísticas y la historia del deporte dominicano
Peguero quien se destacó por su su amor a las estadísticas y la historia del deporte dominicano, es hijo de la unión entre Julio Antonio Peguero y doña María Hernández (ambos fallecidos).
Era consultado por cronistas e historiadores deportivos para precisar datos y personajes del deporte.
De la persona que conducía la motocicleta y de quien se desconocen sus generales, se encuentra en estado crítico en el hospital traumatológico Darío Contreras.
Reacción de periodistas
“Lamentable pérdida, la de una persona tan gentil, atenta y respetuosa. Se caracterizó, el Prof. Peguero, por su dedicación al trabajo y al bien de los demás. Los cronistas deportivos, añoraremos su decencia ejemplar. Paz a sus restos”.
“Es una pena, un hombre sencillo y educado, siempre dispuesto a ayudar”, “Qué pena. Peguero era por definición un hombre bueno. Siempre dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio”; “Waoooo!!!… cuanto pesar por la pérdida de un amigo sincero. Una persona con altísima calidad humana que siempre me brindó un trato afable. Paz a su alma”.
“¿Cómo?, es imposible, una persona de gran amabilidad, cortés, que pena enorme. Paz a sus restos mortales”, “El deporte nacional está de luto hemos perdido un gran icono del movimiento deportivo del país”; “Siento una profunda pena…un grande y valioso ser humano, solo conocí bondad en su corazón”.
Peguero quien se destacó por su amor a las estadísticas y la historia del deporte dominicano, era hijo de la unión entre Julio Antonio Peguero y doña María Hernández (ambos fallecidos).
Le sobrevive su hija Keyla Laura Peguero, su nieto Dilan Gabriel y de parte de su madre tiene otros tres hermanos: Mercedes, Zenobia y Rafael Almonte Hernández. También tiene como hermanos, pero de crianza a Agustina, Milagros, Susana y Alfonsa Fernández Strogs, cuenta Peguero que nació un 14 de julio de 1954, un apasionado a la investigación y estadísticas deportivas.
________________
Fuentes.- Listin Diario – Diario Libre.- El Nuevo Diario