Gobierno apoya propuestas para impulsar el deportismo Dominicano

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, mostró su disposición de apoyar el proyecto de la Academia Deportiva y Educativa (ADELS RCH) que promueve el ex selección nacional de baloncesto Reggie Charles.  

Camacho, quien recibió en su despacho al romanense Charles, catalogó de novedoso y atractivo el programa que ejecuta la Academia Deportiva y Educativa, la cual se especializa en aglutinar a jóvenes dominicanos que habitan en diferentes países.  

“Estamos abiertos a recibir y escuchar propuestas; presenten el proyecto por escrito para hacer una evaluación”, manifestó Camacho, para agregar que ha presentado una plataforma al presidente de la República, Luis Abinader, sobre la forma de promover y desarrollar el deporte escolar.  

El funcionario dijo, además, que tiene gran interés en darle valor e importantizar a los jóvenes atletas que radican en diferentes partes del mundo. “Presenten el proyecto y en lo que podamos ayudar, estaremos en la mejor disposición”, agregó.  

Precisamente, el proyecto de Reggie Charles está dirigido a importantizar y reclutar a esos deportistas para darles la oportunidad de que se preparen deportiva y académicamente, y que se sientan dominicanos.  

El proyecto, con base en la ciudad de Miami, Estados Unidos, será dado a conocer en el país el próximo 24 de este mes en un encuentro al que han sido invitadas importantes personalidades.  Charles anunció que ADELS RCH, establecida en 2015, ofrece actualmente 10 cursos virtuales (incluidos idiomas) y que para un atleta ingresar a la entidad, es necesario pasar por este proceso de capacitación.  

“Esto es para que podamos juntos provocar el cambio que estamos buscando”, agregó Charles, quien visitó a Camacho junto al diputado por La Romana Pedro Botello, presidente de la Comisión Permanente de Deportes de ese hemiciclo.  El exatleta expuso al ministro de Deportes que su intención es la creación de un Centro de Alto Rendimiento “haciendo un trabajo emprendedor basado en la educación a través del deporte”. 

Camacho recordó que la cartera que dirige tiene como objetivo “formar atletas con valores” y que eso incluye a los deportistas dominicanos que residen en el exterior.  

Resaltó el acuerdo que firmó recientemente con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, el cual beneficiará a los atletas y sus familiares a través de diversos programas educativos.  

Ese convenio contempla que los deportistas reciban la oportunidad de estudiar en el programa de inglés por inmersión, que se impartirá en las instalaciones del MIDEREC, además de otorgar becas nacionales e internacionales en diversas áreas del saber, en los niveles de grado y posgrado.


Fuente: Ministerio de Deportes y Recreación