Municipales San Cristobal

Directora financiera, Francis Germán y el secretario general, Elvin Sánchez

Deuda RD

La Alcaldía del municipio San Cristóbal reveló que el ex síndico Nelson Guillén dejó una deuda ascendente a poco más de 337 millones de pesos.

En rueda de prensa, la directora financiera, Francis Germán y el secretario general, Elvin Sánchez, explicaron que la situación económica encontrada en el cabildo no es la informada por la pasada administración.

Monto total RD$337,308,262.54

Germán informó que el monto total de la deuda es de RD$337,308,262.54 y que solo por el no pago de la Tesorería de la Seguridad Social se adeudan RD$75,254,8150.

Con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) la pasada gestión contrajo compromisos económicos por valor de RD$10,161,942.79, los cuales no fueron pagados, dijo la funcionaria municipal

Alcalde Nelson Guillén dice un “grupito” quiere impedir que se le ...
Nelson Guillén ex alcalde San Cristobal

De igual modo, la directora financiera sostuvo que la gestión encabezada por Nelson Guillén, dejó cuentas por pagar en litigios en los tribunales que podrían ascender a los 225 millones de pesos.

Estas deudas se encuentran en diferentes instancias de la justicia dominicana. Expresó que dan a conocer la realidad porque el equipo de Guillén había informado que la mayor deuda que dejó fue de un millón de pesos en un restaurante de ese municipio.

“Hacemos estas revelaciones ya que la pasada gestión a solo días del traspaso de mando señaló que dejaba una institución saneada y libre de deudas”.

Solo 2.4 millones para lo que queda de año

El secretario general, Elvin Sánchez, explicó que la cuenta de la alcaldía a penas tiene 2.4 millones de pesos para lo que resta del año, por lo que pidió la compresión de los regidores para poder desarrollar el plan prometido por el alcalde, José Montás a los munícipes.

Dinero que no aparece

Indicó que hay dinero que no aparece y que se requiere explicación de su uso, como el caso de RD$46,000,000 que fueron reincorporados del presupuesto 2019 al 2020.

Sánchez no precisó si encaminarán acciones legales contra el pasado alcalde y sus funcionarios.

Sin Montas en Zom

En la rueda de prensa vía Zoom no participó el alcalde José Montás, quien desde antes de asumir la alcaldía fue diagnosticado con COVID-19.

El periódico Diario Libre intentó comunicarse con el ex alcalde Nelson Guillén en varias ocasiones para escuchar su opinión acerca de la denuncia, pero no tomó el teléfono.

Anexo

Alcalde de San Cristóbal sus primeras designaciones en ayuntamiento

El alcalde de esta ciudad José Montás, designó unos 16 nuevos funcionarios, que le acompañarán en su gestión que inició el 24 de abril con su juramentación y la del consejo de regidores. Montás designó al doctor Elvin Sánchez, como Secretario General de la corporación edilicia, la licenciada Francis Germán directora financiera y el licenciado Marcial Pérez, será como tesorero. En un despacho de prensa de la dirección de comunicaciones del cabildo fueron dados a conocer también los nombramientos de Robín Néstor Díaz Polanco, como director de Recursos Humanos, la licenciada Ana Tejeda, directora administrativa y Saturnino Silva como director de Técnico y de planificación. El ejecutivo municipal designó además a Polivio Pérez, como director de Ornato y Limpieza, en tanto que en la dirección de Obras Publicas Municipales, la ingeniera Mercedes Mateo será la nueva incúmbete, y el ex regidor Víctor Quezada, irá a la dirección de Medio Ambiente, Ornato, Plazas y Parques.Otros nombramientos son los de Nelson Modesto, en Auditoria Interna; el arquitecto Waldo Campusano será el nuevo director de Planeamiento Urbano; Arcadio Rosario, director del Plan Regulador; Krissaury Pérez, directora de Desarrollo Humano; Hipólito Mejía a la Dirección de Servicios Municipales; Josué Martínez, director de cultura; Willy Serrano será Director de Transportación y la Dirección de Comunicaciones estará a cargo del periodista Aneudys Martich.

En rueda de prensa, la directora financiera, Francis Germán y el secretario general, Elvin Sánchez, se informó que el monto total de la deuda es de RD$337,308,262.54 y que solo por el no pago de la Tesorería de la Seguridad Social se adeudan RD$75,254,8150.

“Hacemos estas revelaciones ya que la pasada gestión a solo días del traspaso de mando señaló que dejaba una institución saneada y libre de deudas”.dirección financiera alcaldía San Cristobal

___________

Fuente Diario Libre