Advertisement Advertisement

Ministerio de Interior y Policía

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía estrenó este lunes a través de todas las redes sociales la campaña publicitaria “Quítate de ese problema” con el objetivo de sensibilizar y motivar a la población a la recolección y entrega voluntaria de armas de fuego ilegales.


Con audiovisuales de alto impacto emocional difundidos a través de redes sociales identificados con los hashtags #QuitateDeEso y #MiPaisSeguro, se presentan una serie de situaciones cotidianas en las que el uso de la violencia a través de armas de fuego, provoca consecuencias funestas.

https://twitter.com/MinInteriorRD/status/1410994985156087812


En uno de los videos se visualiza una discusión entre vecinos en un parqueo de un edificio y, tiene como resultado un escenario con resultados violentos.

Al referirse a la campaña, el ministro Jesús Vásquez Martínez, reiteró el compromiso de su institución hacia la sociedad de sacar de las calles las armas ilegales y concientizar a la población sobre el daño que produce el uso indiscriminado de las mismas por parte de ciudadanos desaprensivos, lo que genera varios episodios lamentables y hace necesario reducir al mínimo las cifras sangrientas que encabezan las estadísticas locales.


Hacemos un constante llamado a todos los dominicanos de unirse y apoyar este plan de seguridad ciudadana, para obtener los resultados positivos que tanto deseamos como sociedad; una convivencia segura, pacífica y libre de armas ilegales”, expreso Vásquez Martínez.


De su lado, Víctor Castro, viceministro de Armas recordó que El Club Los Cachorros, El Ministerio Cristiano Vidas Transformadas y el local de la Comisión de Derechos Humanos (Fundación Trópico) en Cristo Rey, son los centros de acopio y entrega voluntaria de armas autorizados, a los cuales los ciudadanos pueden dirigirse de manera anónima.


Esta campaña publicitaria se estrenó este lunes 28 desde las 8 de la mañana en las cuentas oficiales de Instagram, Facebook y Twitter del Ministerio de Interior y Policía, como parte del plan de recolección y entrega voluntaria de armas ilegales que se ejecuta dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, a través del Viceministerio de Armas, y que cuenta con el apoyo del Gobierno Central.


Ministerio de Interior y Policía

Advertisement