PRM

Equipo de Luis Abinader emplaza al procurador a crear comisión para investigar cumplimiento de penas de condenados

La Corriente Luis Abinader presidente, del Partido Revolucionario Moderno calificó como una desfachatez del Procurador General de la República solicitar pruebas al dirigente de oposición en torno a la supuesta existencia de una mafia en el Sistema penitenciario dedicada a dejar el libertad a delincuentes.

En rueda de prensa en la sede del comando de campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar esbozó varios ejemplos de casos en los que según él, presidiarios han sido dejados en libertad mediante acuerdos o simplemente han desaparecido.

En ese sentido recordó que todavía es la hora en que las autoridades no han podida dar con el paradero de Quirinito, quien guardaba presión acusado de narcotráfico.

Le recordaron al procurador que fue su propio despacho el que informo a la opinión pública a través de los medios de comunicación que José Gabriel Báez Abreu, condenado a 30 años por intento de asesinato, se fugo de un centro de salud en Nagua, cuando un grupo armado le facilito la huida, entre otros casos.

A nombre de la corriente propusieron al procurador crear una comisión independiente, integrada por la procuraduría representantes de la sociedad civil, juristas honorables y especialistas internacionales en seguridad para que realice una auditoría general al cumplimiento de la penas por parte de los condenados, a los actos de excarcelación y el destino de cuerpos del delito ingresados al ministerio público, como bienes muebles e inmuebles y dinero en efectivo.

La denuncia de Luis Abinader fue hecha a raíz del atraco al seguridad de los padres de la primera dama, en el que una mujer que participó en el hecho estaba condenada a 10 años de prisión y fue dejada en libertad al cumplir la mitad de la pena.

Fuentes

Proceso

Noticias CDN