Entrevista al Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Jean Luis Rodríguez 

Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom)

Sobre Autoridad Portuaria Dominicana

Autoridad Portuaria Dominicana es el organismo regulador del Sistema Portuario Nacional.

Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

Se define como un organismo, con carácter autónomo, patrimonio propio e independencia y duración ilimitada, sujeta a las prescripciones de la Ley No. 70, y a los reglamentos que dicte el Poder Ejecutivo.

República Dominicana, por su condición de isla, y posición geográfica, en el centro de El Caribe, posee una situación privilegiada para el desarrollo de un sistema portuario óptimo. Se estima que aproximadamente el 96% de todo lo que se mueve a nivel del comercio internacional y local, se hace por vía marítima, gracias a los puertos con los que cuenta el país.

Misión

Es la entidad que administra, regula y fiscaliza el sistema portuario nacional, cumpliendo con las normas nacionales e internacionales, procurando un desarrollo sostenible de la economía nacional y regional.

“Quiero darles la noticia de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico de cerca de dos mil colaboradores de Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento”, Septiembre 23.-Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Jean Luis Rodríguez 


Fuente: Telematutino 11 Autoridad Portuaria Dominicana