Afirma no obstruirían energía solar viviendas

El gobierno no limitará acceso de las viviendas a la energía a través de la instalación de  paneles solares, ya que la electricidad de fuentes renovables es de alta prioridad  para esta Administración, afirmó esta mañana el Ministerio de Energía y Minas.

Antonio Almonte  cree  que es un absurdo del Gobierno oponerse al desarrollo de las energías renovables.

No obstante, Almonte  cree que la  masificación de la energía renovable a través de los paneles solares debe ser regulada  en término técnico, “porque al final cada vivienda y empresa sigue conectada a la red de distribución, para garantizar la energía a falta de sol, viento o agua”.

“El tema de la generación distribuida  de fuentes renovable es  un compromiso y estamos totalmente de acuerdo y respaldamos, porque en los últimos años ha habido un crecimiento de muy notable en el interés  de esas instalaciones, basadas en paneles solares”, enfatizó.

 Sostuvo que dicha regulación está siendo consensuada por la Superintendencia de Electricidad y aseguró  que  antes de que finalice este semestre  se emitirá la resolución definitiva respecto a su regulación.

Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión, canal 9, el titular de Energía y Minas aclaró que el gobierno no está interesado en favorecer a ningún grupo con la instalación de paneles sola.

“La instalación de paneles solares y de fuentes renovables  para alto consumos de pequeñas y medianas empresas es de interés nacionales. Es para todos, no es para un grupo”, explicó.


HOY MISMO – EL NACIONAL