Estado analizará los pasos a seguir, a mediada que sea posible

2 de 3

3 de 3

Roberto Fulcar: Hasta la fecha nadie puede predecir el retorno a la docencia presencial

El ministro de Educación, Roberto Fulcar dijo este miércoles que “hasta la fecha nadie puede predecir el retorno a la docencia presencial en el país”.

Indicó que aunque la positividad de contagios por coronavirus es baja en algunas provincias, se debe realizar un regreso a las clases normalizadas, “de forma gradual”.

Señaló que la pandemia no tiene un comportamiento definido, ni una línea recta, y, por ende, “el Estado analizará los pasos a seguir, a mediada que sea posible, sin exponer a las familias dominicanas”.

Fulcar durante una entrevista en el programa “Esta Noche Mariasela”, afirmó que las clases a distancia “son más divertidas que las virtuales”, por su diversidad de colores y sistema pedagógico diseñado para mantener al estudiante con interés.

En ese orden, al ser cuestionado por los problemas existentes en las escuelas con la falta de conexión para la eficacia de la educación virtual; el ministro sostuvo cada profesor se encuentra en su aula correspondiente, al momento de impartir las clases, para evitar el contagio por coronavirus.

El funcionario dijo que un 49 % de las plantas físicas de los centros educativos no tenían internet, por lo que se optó por usar los fondos de las escuelas para solucionar estos inconvenientes, en tanto el Ministerio pueda disponer de los recursos para suplir este sector.

También, reveló que fue realizó un levantamiento de las necesidades de estos centros, el cual determinó que 980 escuelas no tenían energía, antes de iniciar la educación a distancia.

Sistema de evaluación

El ministro de Educación expuso que el modelo de evaluación de los estudiantes se realizará en un proceso de sumatoria.

“Al final del año escolar no se evaluará lo que sabía ese día, sino todo el conocimiento que acumuló y adquirido durante todo el ciclo”, manifestó Fulcar.

La entrevista fue dirigida por las presentadoras Mariasela Álvarez y Diana Lora, y por la periodista Camila García Durán.

“El Estado analizará los pasos a seguir, a mediada que sea posible, sin exponer a las familias dominicanas”. ministro de Educación, Roberto Fulcar


Esta Noche Mariasela – El Nuevo Diario

BANDERA