Orlando Salvador Jorge Villegas @orlandojorgev. CEO Disruptiva Dominicana – Diputado Circ. 1 Distrito Nacional @PRM_Oficial

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, afirmó este jueves que el informe del Código Penal nunca fue rechazado en la cámara baja, sino que no alcanzó la cantidad de votos suficientes.

El legislador perremeista explicó que para que un informe sea rechazado necesita contar con la mayoría de puntos en contra, pero que este no fue el caso.

“El informe favorable de la comisión bicameral nunca fue rechazado, para que un informe sea rechazado debe haber una mayoría negativa y este caso hubo una mayoría positiva, pero no alcanzó la mayoría calificada, son dos cosas diferentes esas”, manifestó Jorge Villegas durante una entrevista en el programa Matinal, que se transmite de lunes a viernes por Telemicro.

Sostuvo que una pieza tan importante como es el Código Penal no es bueno aprobarla en momento en que una parte de la sociedad puede considerarla ilegítima.

Expuso que hay una gran mayoría de diputados que estaban a favor de que se aprobara en esta legislatura, pero que naturalmente, una pieza de esa magnitud, con 419 artículos, por dos o tres diferencias no es bueno que se aprobara y que una parte de la sociedad lo considerara como algo ilegítimo.

Agregó que solo tres puntos del informen mantenían en disputa a los demás legisladores, el artículo inclusión de orientación sexual como tipo penal de discriminación, el de la corrección y disciplina de los padres a los hijos sin incurrir en la violencia y el de la violación por corrección de orientación sexual, el cuál fue eliminado.

“Si un padre o una persona entendía que para corregir a un homosexual tenía que obligarlo a tener relaciones con una mujer, este artículo lo permitía, y eso ya se retiró”, aseguró.

Sostuvo que una pieza tan importante como es el Código Penal no es bueno aprobarla en momento en que una parte de la sociedad puede considerarla ilegítima.



Matinal Grupo Telemicro
Roberto Cavada