Entrevista a Nelson Arroyo @nelsonarroyop en el programa «El Despertador» por el canal @ColorVisionC9.Titular del @IndotelRD

Temas: Viabilidad financiera, proyectos, Conectividad RD y desarrollo año escolar, Antena Latina

Director de Indotel dice que poca viabilidad financiera ha impedido que se realicen varios proyectos

El director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, informó este jueves que cuando asumió el cargo el pasado 16 de agosto encontró una institución con “poca viabilidad financiera” y que por eso ha estado imposibilitado de realizar varios proyectos previamente agendados.

“Nosotros encontramos una nomina que en su momento era de 75 millones de pesos y hemos logrado reducirla a alrededor de 50 millones en solo dos meses, porque pasa que el fondo de desarrollo de telecomunicaciones, que es la dirección que se encarga de ejecutar proyectos, no estaba recibiendo ningún tipo de fondos y eso hacía inviable cualquier tipo de proyecto”, explicó Arroyo durante una entrevista en el programa El Despertador.

El exdiputado agregó que la principal tarea de la institución es ser saneada y luego ejecutar los proyectos necesarios lograr una mejor “conectividad” en el país. Esto al margen de ayudar al Ministerio de Educación con el inicio del año escolar, el cuál será estrictamente virtual.

Arroyo recalcó que Indotel solo está ayudando con el montaje y que es el Ministerio de Educación el encargado de llevar el montaje del año escolar y todos los pormenores.

Director Indotel asegura comisión liquidadora administra Antena Latina

El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, aseguró hoy que Antena Latina y Antena 21 están siendo administradas por la Comisión Liquidadora de los bienes del Baninter, tras esa institución declarar nula la transferencia de sus acciones a un empresario extranjero en 2015.

Aseguró que en la actualidad el Indotel no es parte del proceso porque con la resolución «viene funcionando como un tribunal de primera instancia en el aspecto administrativo», alegando que en esta etapa hay abogados del estado y de las partes involucradas en la transacción.

«El año pasado el Consejo Administrativo emitió una resolución que declaraba caduco el proceso y luego una de las partes recurrió al Tribunal Superior Administrativo (TSA)”, dijo el funcionario.

Arroyo reveló además que están citando a la comisión para tener más información sobre el proceso que involucra esas señales televisivas porque “el Indotel no tiene que seguir tras el proceso porque ya con la resolución se desapoderó y caduca o sin efecto la transacción”.

“Antena Latina ahora mismo está administrada por la Comisión Liquidadora de todo lo que son el Grupo Baninter y en ese sentido nosotros incluso estamos citando a esa comisión para tener más información sobre el tema”, dijo al participar en la entrevista central de El Despertador.

El funcionario dijo que, a dos meses de su llegada al cargo, «el tema de Antena Latina no ha sido un tema de consejo todavía».

La resolución de nulidad la emitió Indotel el 30 de septiembre y con ella acogió las quejas y argumentaciones que se habían señalado desde diferentes ámbitos de la sociedad sobre el hecho de que ambos medios estuvieran siendo operados por una razón social extranjera.

«El año pasado el Consejo Administrativo emitió una resolución que declaraba caduco el proceso y luego una de las partes recurrió al Tribunal Superior Administrativo (TSA)”, Nelson Arroyo


Fuente Noticias SINListin Diario