Diputado Víctor “Ito” Bisonó designado próximo titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)

 Explicaré claramente el cálculo de precios gasolinas en RD

SANTO DOMINGO.- Víctor “Ito” Bisonó, próximo titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó este jueves que cuando asuma la titularidad de la institución transparentará los procesos y dará las explicaciones correspondientes de cómo se calcula la fórmula para otorgar los precios a los carburantes que consumen los dominicanos.

El político aseguró, que pretende socializar más la fórmula del cálculo de los combustibles, la cual es regulada por la Ley No. 112-2000, que establece un impuesto al consumo de combustibles fósiles y derivados del petróleo.

Bisonó hizo el aclarando, tras ser abordado sobre un video que circuló en redes sociales en octubre del año 2019, donde explicaba y realizaba el cálculo del precio de las gasolinas en el país.

“Ahí lo que manifestábamos era la cantidad de impuestos que paga el ciudadano, un 48% más o menos por un galón de combustible. La preocupación en ese momento es qué se hace con los impuestos que paga el ciudadano”, resaltó Bisonó.

El próximo titular del MICM emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Danny Alcántara, Luisín Mejía y Óscar Medina, en el programa Hoy Mismo, que se transmite por la planta televisora de Color Visión.


Fuente El Nuevo Diario Color Visión Canal 9