Entrevista a Eléxido Paula Director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD)

Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC): proyectos, planes y ejes centrales de trabajo

El gobierno del presidente @LuisAbinader se defiende con buen servicio a ciudadanía, afirma Eléxido Paula

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A los funcionarios del Gobierno, sean del Partido Revolucionario Moderno (PRM) o de partidos aliados corresponde la responsabilidad de hacer una buena labor al servicio del país, para corresponder a las expectativas y necesidades de la ciudadanía y aportar al éxito de la gestión del presidente Luis Abinader.

Esta es la concepción de servicio del Director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), licenciado Eléxito Paula, presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD).

Llamó a todos los funcionarios y servidores públicos a comprender que el presidente Luis Abinader ha tenido asumir el Gobierno con dos crisis graves, la de sanidad, por la pandemia, y la de la economía.

Asimismo, señaló la necesidad de hacer las cosas bien y de defender al presidente Abinader, porque los pasados funcionarios cuenta con toda la maquinaria mediática que construyó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y no dan tregua al gobierno con los ataques políticos permanentes.

El director de la DGDC dijo que desde esa entidad, que cuenta con un presupuesto modesto, se están llevando soluciones a las comunidades más pobres, con la guía de los diagnósticos y localización de la pobreza en la República Dominicana.

«En todas partes hay pobres, pero sabemos que hay provincias y regiones que sufren más problemas, y esas son las prioritarias», precisó.

Dijo que el trabajo de la DGDC no se hace desde las oficinas, sino que la labor más importante es la de los servidores de esta entidad que acompañan a las comunidades y les ayudan a identificar y a definir las prioridades, además de brindarles entrenamiento y educación para convertirlas en cogestoras y coadministradoras de sus proyectos. El profesor licenciado Eléxido

Ejes fundamentales de DGDC

Dice que la institución tiene dos ejes fundamentales, que es la educación y la capacitación a la comunidad. Apoyándose con las asociaciones comunitarias orientada en todo momento al autodesarrollo de las comunidades.

Paula fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.


Fuente Acento TV