Ministerio de Interior y Policía presenta «Plan Integral de Seguridad ciudadana» #MiPaisSeguro a los diputados de la RD

Santo Domingo, RD.- 8 Abril 2021.- El Ministro de Interior y Policía @chuvasquez presenta ante @DiputadosRD la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana #MiPaísSeguro.

@chuvasquez Ministerio de Interior y Policía invita a participar en la toma de decisiones .

@chuvasquez Ministerio de Interior y Policía comunica que se deja abierto un canal comunicacional de dialogo institucional, para recibir propuestas y sugerencias para que el plan de seguridad ciudadana sea un éxito, siento esto un compromiso y responsabilidad de todos y todas.

El Ministro @chuvasquez de @MinInteriorRD, sostiene: «Que sin la colaboración de todos los poderes del Estado y de los sectores de la vida nacional, es muy difícil que en República Dominicana funcione un Plan de Seguridad Ciudadana.

Desde el @MinInteriorRD, han analizado los esfuerzos anteriores y sus fracasos debido a que cada institución trabajaba por su lado. Hoy @chuvasquez afirma: «El compromiso ante esta Asamblea Nacional de que la estrategia #MiPaisSeguro dará resultados»

El Ministro @chuvasquez, afirma que resulta indispensable el apoyo y empoderamiento de todos los legisladores y la sociedad, con esa unión, el Estado dominicano cumplirá con su obligación de garantizar la seguridad y devolverle la paz al país.

El @MinInteriorRD tiene la responsabilidad de diseñar y ejecutar las políticas en materia de seguridad nacional. Declara.

El Ministro @chuvasquez, de @MinInteriorRD, explica que desde que asumió, pusieron en marcha el diseño de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, #MiPaisSeguro, teniendo como base inicial la propuesta asumida por el presidente @luisabinader, en su plan de gobierno.

Falta de colaboración

El Ministro @chuvasquez: «No se ha dado una respuesta efectiva a la criminalidad, porque cada agencia o ministerio realizaba su labor de forma fragmentada, sin colaboración de las demás instituciones, lo que llevaba a la pérdida de datos confiables y precisos

El Ministro @chuvasquez, de @MinInteriorRD, explica que han partido de la premisa de que para una estrategia tener resultados efectivos, es necesario que la misma esté alineada a las políticas que traza el Estado;

El Ministro @chuvasquez, de @MinInteriorRD, explica que han partido de la premisa de que para una estrategia tener resultados efectivos, es necesario que la misma esté alineada a las políticas que traza el Estado; desde sus diferentes agencias, como son: -Política Criminal dirigida por la @ProcuraduriaRD. -Política de Seguridad Ciudadana dirigida por el @MinInteriorRD. -Política de Seguridad Nacional dirigida por el @MDefensaRD .

La estrategia #MiPaisSeguro presentada hoy por el Ministro @chuvasquez fue reforzada con las opiniones de diversos sectores de la vida nacional y consultores internacionales.

El Ministro @chuvasquez, afirma que resulta indispensable el apoyo y empoderamiento de todos los legisladores y la sociedad, con esa unión, el Estado dominicano cumplirá con su obligación de garantizar la seguridad y devolverle la paz al país.

@chuvasquez Ministro de Interior y Policía

Reflexión: La disciplina es ingrediente esencial de las sociedades exitosas

La disciplina es el alma de un ejército. Hace formidable a un...

Fuentes: Cámara de DiputadosListin Diario