Advertisement Advertisement

San Juan de la Maguana. – En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), realizó una jornada de siembra de más de 5,000 árboles forestales en el municipio de Hondo Valle, encabezada por su director ejecutivo Lic. Eliferbo Herasme.

Esta jornada se llevó a cabo en las parcelas de Wellington Montero y Domingo D’Óleo y en la misma se busca cubrir por completo la capa boscosa en el área de influencia en la comunidad Rancho de la Guardia, cuenca río Caño y la subcuenca río Rancho de Pedro, en las provincias de Elías Piña y San Juan de la Maguana, anteriormente afectadas con talas indiscriminadas.

En la actividad de reforestación fueron plantados árboles de pinos criollos, cedro blanco, corazón de paloma y caoba criolla. De igual forma, se entregaron 2,777 pino occidentalis y 500 capa Puerto Rico, para ser sembrados en Los Mosquitos, como también herramientas de trabajo como botas y camisetas. 

Herasme señaló que está cumpliendo con la tarea del presidente Luis Abinader, de sembrar 320,000 tareas de tierras para la protección del Medio Ambiente, cuyo propósito es contribuir con la restauración de los ecosistemas degradados con proyectos de producción sostenible.

Al mismo tiempo afirmó que esto ha iniciado en Hondo Valle, Juan Santiago y Rancho de la Guardia al tiempo de afirmar que la UTEPDA no parará hasta lograr esta meta.

El ejecutivo realizó un recorrido por toda la provincia y socializó con líderes comunitarios. También entregó insumos a la Asociación La Culebra, del municipio el Cercado. 

Igualmente, entregó ocho motores para uso de cada uno de los técnicos del Proyecto de Desarrollo Agroforestal Hondo Valle, con el fin de mejorar la labor de ellos en su jornada en el campo de trabajo. Esta acción se llevará a cabo en otras regiones del Sur, en busca de proteger las cuencas hidrográficas del país.

Presidencia RD