JUNTA CENTRAL ELECTORAL

Auditoria voto automatizado

Santo Domingo, RD.- Representantes de la empresa española Alhambra Eidos, que hará la auditoría al Sistema del Voto Automatizado, se reúne con delegados de los partidos políticos.

Autonomía

Los técnicos aseguraron que los trabajos lo realizarán con total autonomía e independencia, ya que durante los mismos no intervendrá personal de la Junta Central Electoral (JCE), más que para facilitar informaciones.

“En este trabajo tendremos completa autonomía e independencia, por eso venimos desde fuera para evitar cualquier suspicacia”, expresó Sergio Garcia, experto español de la firma Alhambra Eidos.

Inversión

Con una inversión que prácticamente duplica el presupuesto original, la compañía española Alhambra Eidos, que nunca había trabajado en el país, realizará la auditoría forense del Sistema de Voto Automatizado.

El valor del contrato asciende a quinientos sesenta y seis mil treinta y siete dólares de los Estados Unidos de Norteamérica con setenta y tres centavos (US$566,037.73), lo cual es correspondiente a los honorarios y gastos del servicio contratado. La Junta Central Electoral (JCE) deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y 50% al finalizar el proyecto.

Según el portal de la empresa española, ésta se dedica a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su cartera de clientes corresponde en países como Suiza, Reino Unido, Francia, África del Norte (Marruecos), Irlanda, Alemania, Estados Unidos, entre otros.

“En este trabajo tendremos completa autonomía e independencia, por eso venimos desde fuera para evitar cualquier suspicacia” Sergio Garcia, experto español de la firma Alhambra Eidos.

____________

Fuente Noticias CDN 37Noticia SIN